VIDEO: Graba insólito paso de un meteorito mientras se lanza en paracaídas

Anders Helstrup captó con la cámara de su casco el paso de un meteorito después que se incendiara en el trayecto, el hecho fue calificado como único

COMPARTIR 
03/04/2014 15:05 Redacción / Foto: petapixel.com

OSLO, 3 de abril.- Por primera vez en la historia, un meteorito fue captado por la cámara de un paracaidista después que se incendiara en el trayecto, informó el portal petapixel.com.

El acontecimiento ocurrió durante el verano de 2012, cuando los paracaidistas Anders Helstrup y otros miembros del Club de Parachute de Oslo tomaron los cielos de Noruega en una aventura. Helstrup documentó el salto con dos cámaras fijas en su casco, una delantera y otra trasera.

El joven envió la historia con el video como prueba al Museo de Historia Natural de Oslo, quien lo compartió con expertos en meteoritos. Luego de dos años de investigaciones para conocer la veracidad de este material, los científicos concluyeron que se trata de un hecho real e insólito.

Nunca había ocurrido que alguien captara la caída de un meteorito durante su “vuelo negro” –fase en la ya no se incendia y cae hacia la Tierra-, esto es único”, dijo la geóloga Hans Amundsen.

La experta dijo que debido al tamaño y forma del objeto no se podría tratar de otra cosa que de un meteorito que, según estima Amundsen, viajaba a 186 kilómetros por hora cuando pasó cerca del paracaidista Helstrup.

Hoy una cuenta de la NASA en Twitter, @NASAGoddardPix, retuiteó la asombrosa imagen.

gak

Hoy una cuenta de la NASA en Twitter, @NASAGoddardPix, retuiteó la asombrosa imagen.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red