Miles de rosas llegarían hasta la tumba de Michael Jackson

A cinco años de su muerte, en su cementerio se espera un homenaje similar al de 2013, cuando llegaron 13 mil flores

COMPARTIR 
23/06/2014 13:43 DPA / Fotos: Especial
Hasta ahora, más de 5 mil personas se han anotado en la página de Facebook 'One Rose For Michael J. Jackson' (Una rosa para Michael J. Jackson), iniciativa para la que se solicita el pago de tres dólares, a cambio de enviar una flor hasta el sepulcro. (Especial)
Hasta ahora, más de 5 mil personas se han anotado en la página de Facebook 'One Rose For Michael J. Jackson' (Una rosa para Michael J. Jackson), iniciativa para la que se solicita el pago de tres dólares, a cambio de enviar una flor hasta el sepulcro. (Especial)

LOS ÁNGELES, 23 de junio.- En 2013 sus fans pusieron más de 13 mil rosas rojas frente al sepulcro de Michael Jackson, y quienes resguardan la tumba ya se hacen la idea de que la escena volverá a repetirse este miércoles, cuando se cumplan cinco años de su muerte.

Hasta ahora, más de 5 mil personas se han anotado en la página de Facebook One Rose For Michael J. Jackson (Una rosa para Michael J. Jackson), iniciativa para la que se solicita el pago de tres dólares, a cambio de enviar una flor hasta el sepulcro.

Tributo en Forest Lawn

Jackson murió el 25 de junio de 2009 a los 50 años, a causa de una sobredosis del anestésico Propofol. Diez semanas después fue sepultado en un mausoleo en el cementerio Forest Lawn en Glendale, cerca de Los Ángeles. Desde entonces, fans, familiares y promotores musica les se han ocupado de que su recuerdo siga vivo.

Así, durante la última entrega de los Billboard Awards, celebrada a mediados de mayo en Las Vegas, Jackson fue la estrella de la noche gracias a un holograma que hizo delirar al público. El Jacko artificial bailó Slave To The Rhythm, una de las canciones de su álbum póstumo, recién lanzado. Para crear la ilusión de que la leyenda del pop sigue entre los vivos, un equipo de técnicos trabajó durante meses.

Al mismo tiempo, el álbum Xscape, con canciones hasta ahora inéditas del Rey del Pop, como Love Never Felt So Good y Slave To The Rythm —producidas por Timbaland a partir de material antiguo sin editar—, logró entrar en los rankings de éxitos musicales.

Hasta una copia del certificado de matrimonio de Jackson ha formado parte de su presencia activa: En mayo, una reproducción del documento que certificaba su matrimonio con Lisa Marie Presley hace 20 años, fue subastada por casi 50 mil dólares.

El más rico del panteón

De acuerdo con la revista económica Forbes, en sólo un año el cantante de Thriller generó para sus herederos alrededor de 160 millones de dólares, gracias a la venta de discos, ingresos por derechos de su catálogo musica l y conciertos tributo en Las Vegas. Con ello se convirtió en octubre de 2013 en el más "rico" entre las estrellas ya fallecidas, superando por lejos a Elvis Presley, que "sólo" generó 55 millones de dólares principalmente por Graceland, su antigua residencia convertida en atracción turística.

Sus hermanos no permanecen ajenos a la fecha. Tres días después del quinto aniversario de la muerte de Michael, volverán a presentarse sobre un escenario Jackie, Jermaine, Marlon y Tito, en el estado norteamericano de Oklahoma. Para julio tienen planeados conciertos en París, Londres, Mónaco y Amsterdam.

Por su parte, los hijos de Jackson ya consiguen notoriedad. El mayor, Prince (17 años), tiene más de 230 mil seguidores en Twitter, mientras que en Instagram es activa Paris (de 16), quien postea fotos de ella y sus amigos. Pero no todo es tan amable: Hace un año, la adolescente ingresó en terapia tras un presunto intento de suicidio. Su abuela, Katherine Jackson, de 84 años, dijo que la menor sufría mucho por la muerte de su padre. Según los medios locales, Paris va a un colegio en el estado de Utah. Ambos hermanos, junto al más pequeño Blanket (12 años), están bajo la tutela legal de su abuela Katherine, madre de Jacko.

Respecto de quien fue acusado como responsable de la muerte del cantante, el ex médico Conrad Murray, poco se sabe de él desde que salió de prisión el año pasado. El facultativo suministró a Jackson la dosis de Propofol, un medicamento que el cantante consumía para poder dormir y que terminaría matándolo. Por ello, en 2011 el cardiólogo fue condenado a cuatro años de cárcel, por homicidio negligente, aunque sólo tuvo que cumplir dos, tras ser liberado por buena conducta.

cmd

Relacionadas

Comentarios