Paté de Fuá llega al Metropólitan con nuevo disco

La agrupación presentará 'Película muda Parte 1', su más reciente álbum de estudio después de tres años de ausencia

COMPARTIR 
07/06/2014 20:25 Notimex / Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio.- El combo sonoro Paté de Fuá regresará de nueva cuenta al Teatro Metropólitan el 30 de agosto, para ofrecer a sus seguidores una fusión de géneros y ritmos que han caracterizado a la agrupación.

La ocasión será presentar de manera oficial Película muda Parte 1, su más reciente álbum de estudio y el cual llega después de tres años de no lanzar algún trabajo discográfico. Esta producción saldrá al mercado el 16 de junio.

Paté de Fuá cuenta con más de nueve años de formación, y está integrado por Yayo González (composición, voz y guitarra), Guillermo Perata (composición, corneta y banjo), Alexis Ruiz (vibráfono y marimba), Luri Molina (contrabajo y bajo eléctrico), Víctor Madariaga (acordeón), Dan Mazor (saxofón) y Demián Cantilo (batería).

En su nuevo sencillo Vamos a morir, habla sobre la fragilidad como seres humanos y donde nos hace reflexionar sobre cómo festejar la vida. Además, cuenta con la colaboración de Catalina García, cantante de la banda colombiana Monsieur Periné.

Esta será la primera entrega de dos partes, que prometen como siempre una buena dosis de fusión sonora. Uno de los álbumes más ambiciosos de la banda, el cual llega en un momento de mucha madurez artística.

Este proyecto les concedió la oportunidad de experimentar, mantener el equilibrio y sumar nuevas sonoridades, sin perder la esencia que los ha caracterizado. Otras de las personas que aportaron su talento y voz a este material fueron Natalia Lafourcade y Lila Downs.

La discografía de Paté de Fuá está integrada por Música moderna (2007); El tren de la alegría (2009); el CD-DVD en vivo, Yo estuve ahí (2011), Boquita pintada (2011), Bon appetit, disco de éxitos, (2012) y Película muda parte 1 (2014).

hch

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red