Publicidad de Rihanna es demasiado sexual para los británicos

El cartel de su perfume Rogue es restringido en el Reino Unido y sólo se exhibirá en zonas en las que no transiten menores de edad

COMPARTIR 
04/06/2014 13:25 EFE / Fotos: Especial

LONDRES, 4 de junio.- El Reino Unido ha restringido la exhibición de un cartel de la cantante Rihanna a zonas en las que no transiten menores por considerarlo "sexualmente sugerente", informó hoy el organismo británico regulador de la publicidad.

El anuncio impreso, que promociona el nuevo perfume de Rihanna, presenta a la estrella de Barbados aparentemente desnuda, sentada en el suelo con la espalda apoyada en un muro y las piernas levantadas sobre un frasco de su colonia Rogue, la cuarta fragancia creada por la cantante.

La Autoridad de Estándares Publicitarios (ASA, por sus siglas en inglés), considera que la imagen de Rihanna es "sexualmente sugerente y debería tener restricción en su colocación para reducir la posibilidad de que sea visto por niños".

Huele a sexo

ASA apuntó que no considera que el anuncio sea "explícitamente sexual, sino que la pose de Rihanna, con las piernas en el aire, es provocativa" principalmente porque "la cantante aparece desnuda", ataviada únicamente con "unos tacones".

La productora del perfume, Parlux Fragances, dijo que el desnudo que presenta el anuncio no es inapropiado y que la imagen no es ofensiva, sugerente o degradante.

La productora, que añadió que solamente había recibido una queja, alegó que Rihanna es conocida por su personalidad y canciones provocativas.

No es la primera vez que un anuncio de Rihanna causa controversia, ya que se recuerda el cartel gigante que anunciaba su fragancia Rebelle, en el que la cantante aparecía completamente desnuda cubriéndose con sus brazos y piernas, que fue colocado en la concurrida plaza neoyorquina de Times Square en junio de 2012.

cmd

Relacionadas

Comentarios