Gana mujer barbuda austriaca el Festival de la Canción Eurovisión

Conchita Wurst, el álter ego en forma de mujer barbuda del austríaco Thomas Neuwirth, fue la gran triunfadora de la final del Festival de la Canción Eurovisión

COMPARTIR 
10/05/2014 17:37 Redacción

COPENHAGUE, 10 de mayo.- Conchita Wurst, el álter ego en forma de mujer barbuda del austríaco Thomas Neuwirth, fue la gran triunfadora de la final del Festival de la Canción Eurovisión 2014 realizada este sábado en Copenhague.

Wurst recibió la mayor cantidad de puntos por la interpretación de Rise Like a Phoenix, que obtuvo 299 puntos.

En segundo lugar quedó Holanda con Calm After The Storm cantada por The Common Linnets que obtuvo 238 puntos, mientras que el tercer puesto fue para Suecia, con Undo cantada por Sanna Nielsen, que obtuvo 218 puntos.

Conchita Wurst había sido criticada en varios países por su look. Desde que fue seleccionada en Austria, se desató la polémica. Solo días después de ganar la eliminatoria nacional, unas 31,000 personas pidieron a través de Facebook el retiro de su actuación.

En octubre, en Bielorrusia pidieron a la televisora BTRC se pidió eliminar su actuación para evitar que el festival se convierta en un “semillero de la sodomía”. En diciembre en Rusia también se recibió una petición similar.

El Festival de la Canción de Eurovisión, similar al desaparecido Festival OTI, es organizado por televisoras de la Unión Europea de Radiodifusión y se transmite cada año desde 1956.

El festival es visto por unos 600 millones de personas alrededor del mundo.

Aquí el segundo y tercer lugar:

rja

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red