Preparan documental de Hugo Sánchez

Bajo la dirección de Francisco Javier Padilla, el ex futbolista Hugo Sánchez será el protagonista de la cinta en su honor

COMPARTIR 
27/04/2014 08:10 Roberto Rondero / Foto: Especial)

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril.- Hugo Sánchez Márquez, considerado por propios y extraños como el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos, pasará a formar parte del selecto grupo de jugadores a nivel mundial que contará con su propio documental, aún sin título definido.

En una entrevista vía telefónica con Función, el productor Arturo Padilla, hermano del cineasta Franciso Javier Padilla, confirmó que el documental sobre Hugo Sánchez se concluirá en 2015, a la vez de aclarar que el también llamado Niño de oro —sobrenombre que le fuera asignado por el cronista Ángel Fernández— sea el productor.

Quiero desmentir lo que hasta la fecha se ha publicado en varios medios. Desde un principio mi hermano (Francisco Javier Padilla) cuando conversó con Hugo y su representante José Manuel Sanz, se estipuló que él no estaría como productor.

Por el contrario, Hugo se ha portado muy accesible, nos ha dado la oportunidad de contar su historia. No sería viable hacerlo de otro modo. Él nos ha indicado dónde poder conseguir material suyo, nos ha indicado los momentos más significativos de su trayectoria futbolística y eso nos está ayudando mucho en la etapa de preproducción y para los testimoniales”.

El también productor de Suave patria, hace una observación: “No me imaginaba lo que significa Hugo Sánchez en el futbol mundial. El documental tendrá también los momentos más sensibles y humanos en la vida de Hugo: su familia, sus amigos, su papel como padre y esposo, de cómo puede ser amado y odiado en su propio país”.

El equipo de producción, señaló Padilla, viajará este año por diversos países para dar testimonio de diversas personalidades sobre el Pentapichichi, de sus logros en el Real Madrid, así como sus inicios en el Club Universidad, su paso por la Selección Mexicana, así como la frustración que le causó al ariete no poder participar en el Mundial de 1990 en Italia por el caso de los cachirules, que excluyó a México de cualquier competición internacional, justo cuando el futbolista pasaba por su mejor momento a nivel mundial.

En cuanto al financiamiento del documental, el productor aseguró que existe interés de varias empresas tanto nacionales como internacionales para respaldar su realización: “No escatimaremos recursos, filmaremos todo este año y lo estrenaremos en 2015”, finalizó.

 

Comentarios

Lo que pasa en la red