¿Cómo Disney halló un nuevo significado de amor verdadero?

Disney ha cambiado su mensaje, las protagonistas son princesas que ya no viven esperando al amor de sus sueños

COMPARTIR 
06/06/2014 13:39 ActitudFEM
Foto: ESPECIAL
Foto: ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio.- Los tiempos cambian, las mujeres crecemos y conforme maduramos nos damos cuenta que los príncipes azules y los cuentos de hadas no son tan ciertos como nos los contaron. Disney lo entendió por fin y halló un nuevo significado de amor verdadero.

La película Maléfica representa el mensaje perfecto de que una mujer no necesita a un hombre a su lado para decir que halló el amor verdadero ni que necesita de éste para que la salve.

Disney ha venido cambiando su mensaje con protagonistas como Mulán, Pocahontas, Tiana y recientemente Elsa, quienes son princesas que ya no viven esperando al amor de sus sueños, sino que más bien viven sus sueños, pasiones y son mujeres independientes.

Pero en el caso de Maléfica, la película, también se nos presenta una fuerte narrativa femenina en donde las protagonistas son sólo mujeres; Maléfica y Aurora, quienes además, tienen roles completamente distintos.

Maléfica es oscura, rencorosa, vengativa, mientras que Aurora es bondadosa, noble e inocente, dos personalidades completamente diferentes que nos hace ver el poder y conexión que existe entre estas 2 protagonistas a lo largo de la trama.

En esta cinta el amor a un hombre queda en plano B y el “beso de amor” adquiere un significado completamente distinto, pues el acto no viene de un hombre a una mujer, ni se trata de un amor de pareja.

Si ya viste la cinta sabrás de qué te hablo, pero si no, no te arruino el final, sólo te digo que vale la pena verla para que notes cómo es que Disney ha evolucionado a la par del pensamiento de la mujer del siglo XXI.

¿Quieres saber más? Da click aquí

mef

Relacionadas

Comentarios