Lluvia de estrellas encenderá cielo de América del Norte en mayo

Habrá dos lluvias de estrellas, la primera para el 5 de mayo y la gran la segunda será para el 23 de mayo, las cuales se podrán observar en México

COMPARTIR 
20/05/2014 11:02 Redacción
Habrá dos lluvias de estrellas, la primera para el 5 de mayo y la gran la segunda será para el 23 de mayo, las cuales se podrán observar en México.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo.- Para este mes, se esperan dos lluvias de estrellas que serán visibles en América del Norte (Canadá, Estados Unidos y México).

El primero de estos fenómenos tendrá lugar la noche del 5 al 6 de mayo. Se trata de las Eta Acuáridas, una lluvia de estrellas producida por los restos del cometa Halley, que pasó cerca de nuestro planeta por última vez en 1986.

Algunas recomendaciones:

  • Anteriores: 5 y 6 de mayo
  • El próximo: 23 de Mayo -  madrugada 24 de Mayo.
  • Mejor hora: Será la primera vez que suceda este fenómeno, estar pendientes durante la madrugada del 24 de Mayo.
  • ¿Dónde se podrá ver?: hemisferio norte, mayor cantidad de meteoros Canadá, EU y México.
  • ¿Hacia dónde mirar?: preferentemente al norte.
  • Buscar lugares alejados de contaminación lumínica y sin nubes.
  • Esta lluvia de estrellas no representa peligro alguno.

Estos restos se desprendieron del cometa hace cientos de años. Son pequeñas partículas cuyo tamaño no supera el de un grano de arroz, pero al entrar en contacto con el gas de nuestra atmósfera, la fricción hace que se incendien, produciendo así la luz que vemos desde la Tierra, lo que conocemos como 'estrella fugaz'.

Asimismo, la sorpresa más impresionante que nos dará el cielo, será para el 23 de mayo, ya que habrá una gran lluvia de estrellas, la cual por la posible cantidad de meteoros recibiría el nombre de “tormenta de estrellas”.

Será la primera vez que disfrutemos de una lluvia de estrellas generada por el cometa 209P/LINEAR, ya que fue descubierto muy recientemente, en 2004.

Las lluvias de estrellas más espectaculares en el año son las Gemínidas y las Perséidas, cada una con un aproximado de 200 meteoros por hora..

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red