Potcoin, la moneda para comercializar mariguana

Los fumadores de esta planta pueden tener la opción de adquirirla con una moneda temática y virtual en lugar de dinero tradicional

COMPARTIR 
31/03/2014 14:13 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La fiebre de la moneda virtual rebasó al Bitcoin. Ahora, desde que la mariguana es legal en algunos estados de la Unión Americana, los fumadores de esta planta pueden tener la opción de adquirirla con una moneda temática y virtual en lugar de dinero tradicional.

El mundo virtual puede brindar a muchos estadunidenses la opción de evitar los estragos de la batalla por el poder y el control de las drogas, pero de forma innovadora.

Y es que ante el reto de que la mariguana sea legal en algunos estados de aquel país y debido a que los reglamentos federales prohíben a las tiendas distribuidoras hacer negocios con los bancos, un pequeño grupo de desarrolladores creó una alternativa esto: una moneda llamada PotCoin, señala el sitio Policy Mic.

Debido a una disposición en la Ley de Sustancias Controladas, los bancos que hagan negocios con los vendedores de mariguana legales se encuentran en riesgo de perder su seguro de depósito o carta federal. En un intento de mitigar el problema, el gobierno de Obama dio a conocer un nuevo conjunto de directrices para los bancos, pero desafortunadamente, las nuevas reglas en realidad no ofrecen a éstos la inmunidad judicial.

Por lo tanto, los dispensarios de mariguana se ven obligados a operar sobre una base de efectivo. Y esto, para muchos, significa ser vulnerables al robo.

¿Cómo almacenar cientos de miles de dólares en cajas de seguridad y, luego con el fin de pagar impuestos, llevar sacos llenos dinero al Departamento de Estado más cercano? Para algunos locales, esta situación de cargar con dólares encima en forma de efectivo ha provocado un inminente cierre.

Pero parece haber una solución: El Potcoin… pero ¿qué es?

De acuerdo con la página de internet de Potcoin, “esta moneda fue diseñada para potenciar, proteger y facilitar las transacciones diarias de la comunidad de cannabis.

“Nuestra industria de la mariguana legalizada ahora con el Potcoin puede satisfacer efectivamente esta demanda y formar una comunidad global.

“Nuestros usuarios y los partidarios del Potcoin pueden confiar en la moneda y extender la credibilidad, la estabilidad y la seguridad de este mercado y la comunidad”.

Esta moneda virtual es una criptodivisa, algo muy similar a su hermano más conocido: el  Bitcoin. El Potcoin está diseñado para facilitar el intercambio entre los vendedores de mariguana legales y sus clientes, en ausencia del apoyo de las instituciones financieras tradicionales.

Al igual que con el Bitcoin, los usuarios pueden obtener Potcoins comprándolos en una ‘bolsa’ o a través de la llamada ‘minería’ y luego mantenerlos en una especie de ‘cartera’ en línea. Para muchos dueños de locales expendedores de mariguana, estas carteras o cuentas en línea son mejores que tener consigo efectivo, simplemente por el hecho de que disminuiría la probabilidad de sufrir robos.

El Potcoin fue desarrollado en enero de este año por tres personajes desconocidos con seudónimos como Hasoshi, MrJones y Smokemon 514.

De acuerdo con algunos informes, varios minoristas en línea ya han comenzado a aceptar la criptodivisa.

 

¿En verdad el Potcoin funcionará?

Aunque el PotCoin tiene la intención de ayudar a resolver el problema de hacer frente a un flujo de dinero fiable a vendedores de mariguana, puede no ser confiable, por varias razones.

Volatilidad: Si bien el PotCoin es "una buena idea", tiene riesgos. Dado que aún no es ampliamente utilizado, su valor será volátil y será mucho menos estable que el Bitcoin.

La falta de rendición de cuentas: A la luz de la reciente desaparición de 400 millones en Bitcoins de Mt. Gox (y su bancarrota resultante), los inversores deben tener cuidado de confiar en cualquier criptodivisa.

Las regulaciones federales: La misma barrera por la que el PotCoin fue creado puede terminar llevándolo hacia abajo.

Incluso si el Potcoin no termina por transformar la forma en que la industria de la mariguana legal hace negocios, su desarrollo es emocionante, pues supone un paso adelante para las criptodivisas.

 - Mira más notas de Dinero en Imagen aquí 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red