Gobierno de la CDMX creará fideicomiso de dos mmdp
Será la Secretaría de Finanzas la que lo opere, y las acciones que deriven a partir de la asignación de los recursos serán llevadas por el gobierno

CIUDAD DE MÉXICO.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que en breve quedará constituido un Fideicomiso con dos mil millones de pesos que serán utilizados para atender –sin distingos- las necesidades de quienes, por su situación de vulnerabilidad, no pueden absorber los gastos de reconstrucción de sus propiedades.
Mencionó que será la Secretaría de Finanzas la que lo opere, y las acciones que deriven a partir de la asignación de los recursos serán llevadas por el gobierno, por lo que advirtió no se permitirá que alguien ofrezca apoyos a cambio de condicionamientos de toda índole.
“Son bienvenidas y aceptadas las propuestas de todos los que quieran ayudar, pero no vamos a permitir que alguien utilice como un discurso partidista el tema de la reconstrucción, esto es una labor de instituciones de gobierno hacia ustedes”, aseguró el mandatario.
Deshonesto no aceptar la inseguridad en la capital: Amieva
Amieva Gálvez, también anunció que a partir de la próxima semana las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre tendrán el acompañamiento directo de las autoridades.
Indicó que ya instruyó a funcionarios de distintos niveles para que funjan como los representantes de quienes habitan los 100 inmuebles que, por el momento, se contemplaron para que su rehabilitación se realice con el dinero que será depositado en el Fideicomiso y que proviene del Fondo de Reconstrucción.
“Ya tengo el listado de los inmuebles, vamos a platicar con el comisionado, con el secretario de gobierno y van ustedes a recibir, va a llegar a presentarse alguien de gobierno y preguntarles por lo que necesitan, las dudas que tengan, y les dirán como los acompañamos, que es lo que se requiere”, afirmó el Jefe de Gobierno.
Por otra parte, este viernes el mandatario capitalino encabezó la entrega de 202 créditos de emergentes por parte del Instituto de Vivienda (INVI) para la reparación de inmuebles que resultaron dañados por el movimiento telúrico.
De estos 126 fueron para dueños de lotes unifamiliares y 76 para habitantes de departamento en edificio; el monto mínimo es de 95 mil pesos y el máximo de 133 mil, y deberán ocuparse para compra de materiales y contratación de mano de obra.
También se otorgaron 177 cheques por 4 mil pesos para apoyo de renta a propietarios de 19 predios colapsados o en demolición ubicados en las 16 delegaciones políticas. Este beneficio lo recibirán durante cinco meses.
dre
EL EDITOR RECOMIENDA



