Ven inseguros puentes peatonales provisionales en Cuemanco
Los peatones coincidieron en que el suelo es irregular y las tablas y estructuras metálicas se sienten débiles a paso simple

CIUDAD DE MÉXICO.
Los transeúntes que deben cruzar los carriles centrales y laterales de periférico a la altura de Cuemanco se siguen sintiendo inseguros a pesar de que ya fueron instalados puentes tubulares provisionales.
Este diario pudo comprobar que antes de subir, los peatones dudan en cruzar la avenida por este medio, incluso hay quienes siguen optando por pedir el paso a los automovilistas para poder pasar al otro lado.
Sigue siendo algo inseguro hace rato nos subimos mi hijo y yo, y se mece mucho con el paso de los autos y la verdad nos da miedo pasar por aquí, mucha gente se sigue pasando por debajo del puente porque les da mucho miedo”, indicó uno de los peatones en la zona, Daniel Delgadillo.
Las opiniones coinciden en que el suelo es irregular pues hay tablas y estructuras metálicas que al simple paso se sienten débiles, lo que hace que la gente se tropiece y extreme precauciones para no caerse.
Este puente no sirve ¿se imaginan a las personas de la tercera edad? Cómo comprenden nuestros gobernantes que va uno a pasar ahí, por favor los que están arriba que manden a hacer uno de concreto porque hay personas de la tercera edad que ya no podemos caminar en estas cosas”, añadió Carmen Morales.
Otros opinan que la medida es mejor que enfrentarse a los automóviles de frente, que vienen a una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora, pues se trata de una vía rápida.
Pues no sé si es seguro, pero al menos no le veo problema ya he pasado varias veces por aquí”, indicó Leslie Martínez.
A 200 metros, y ante la doble falta de puentes peatonales en esta zona los transeúntes también se sienten inseguros, aunque prefieren el puente provisional a cruzarse sin protección alguna.
Pues nos da miedo es inseguro nos sigue dando miedo cruzar pro aquí, pero de cruzarnos pro el puente que por abajo pues está mejor”, considero Aurora Pérez.
En tanto que Jorge Rodríguez comentó, “lógicamente es más seguro que pasar por abajo, pero de todas maneras aun así se siente inseguro la posada más que nada”
Vecinos y transeúntes hicieron un llamado al Gobierno de la Ciudad de México para construir puentes peatonales de concreto y más estables a la brevedad posible para no poner en riesgo alguna vida.
TE PUEDE INTERESAR.
Habilitan puentes provisionales en Periférico y Cuemanco
Inician obras para instalar puentes provisionales en Periférico
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA



