Delegación Cuauhtémoc regulará actividades en la Ciudadela
La delegación Cuauhtémoc reglamentará las clases de baile que se imparten, el comercio informal y la seguridad en la zona

CIUDAD DE MÉXICO.
La actividad de los profesores de baile en el Parque Morelos, mejor conocido como Ciudadela, será regulada por la delegación Cuauhtémoc, toda vez que se ha salido de control, informó el director jurídico y de gobierno de la demarcación, Pedro Pablo de Antuñano.
El funcionario puntualizó que son 15 los profesores que imparten clases en el parque y que tendrán que ajustarse a horarios de operación que establezca la autoridad, y no rebasar los 65 decibeles de volumen en los altavoces que utilizan.
Antuñano dijo que hay 192 puestos de comerciantes informales desplegados a lo largo de la Avenida Balderas y en el Parque Tolsa, que se ubica en el área sur de la Biblioteca de México.
La actividad comercial, añadió, deberá reorganizarse, y entre las medidas a tomar estarán la reducción de las dimensiones de los puestos y la obligación de retirarlos por las noches.
Aclaró que la actividad en la plaza del danzón que desde hace años se realiza en el parque de la Ciudadela se mantendrá aunque con menor volumen.
Habrá también un operativo especial de seguridad para abatir los asaltos, y evitar el consumo de alcohol y drogas, y erradicar la prostitución.
mca
EL EDITOR RECOMIENDA



