Colapso, por segundo día por lluvias

Hasta 1.80 metros alcanzó el agua; 294 encharcamientos furon contabilizados

thumb

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre.- La lluvia de la tarde y noche de ayer dejó 294 encharcamientos y provocó inundaciones de 1.80 metros en el bajopuente de Anillo Periférico y San Antonio, y de más de un metro en Francisco del Paso y Troncoso,  bajo  Viaducto. Al cierre de esta edición, más de 60 vialidades se habían anegado.

Además, las precipitaciones afectaron particularmente colonias de las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco e Iztapalapa, pero fue generalizada en centro, poniente y oriente de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) señaló que, con apoyo de lanchas y grúas, 16 personas fueron rescatadas tras quedar  atrapadas en vehículos.

La Secretaría de Protección Civil del DF (SPCDF) dio a conocer que diez personas que viajaban en una camioneta de transporte público de la Ruta 27, la cual quedó atrapada en la inundación, fueron auxiliadas.

Los accesos a la Autopista Urbana Sur, de San Jerónimo a Insurgentes, y de la Autopista Urbana Norte, en los accesos Conscripto, Israelitas, Rosario Castellanos y San Antonio, fueron abiertos de manera gratuita.

Hacia las 20:30 horas, el nivel de agua en San Antonio descendió, por lo que se abrió la circulación en dos carriles de la vialidad.

Personal de la SPCDF detalló que hacia esa misma hora también fueron abatidos los encharcamientos en los cruces de Periférico con Barranca del Muerto, Molinos y Santa Teresa.

La lluvia afecta vías comerciales

La precipitación pluvial causó caos vial por inundaciones en Perisur, Coapa y Paseo de la Reforma.

Este jueves la lluvia azotó de nuevo los corredores comerciales como Paseo de la Reforma, en la zona centro; Perisur, al Sur, y Coapa, en el sur oriente.

En Reforma, los encharcamientos se dieron en los carriles de extrema derecha del cuerpo central, en dirección de Insurgentes hacia Circuito Interior. Sólo autobuses eran capaces de transitar en esos carriles en tramos de Insurgentes a Amazonas y de Tíber a Niza.

En Periférico e Insurgentes el ingreso al centro comercial Perisur era casi imposible debido a los encharcamientos.

En Coapa la zona comercial estuvo colapsada por el intenso tránsito provocado por severos encharcamientos que cubrían por completo calzada Miramontes, donde el agua salía de las coladeras en forma de fuente.

En la Condesa, las calles estaban anegadas, por lo que la actividad comercial se vio afectada.

Avenidas como Universidad y Cuauhtémoc, en la zona comercial de la colonia Del Valle, estaban convertidas en un estacionamiento debido al colapso del Circuito Interior, donde un encharcamiento a la altura de Tlalpan generó un impacto de varios kilómetros.

Al cierre de esta edición,  Circuito Interior a la altura de Chapultepec continuaba  con afectaciones.

Situación actual en Dakota en @LaNapolesDF #UtiliceCiudadesAlternas pic.twitter.com/0NufYCnqt3

— Roberto Mtz Glz (@betohasaber) September 4, 2015

Bajo puente Periférico sur a la altura del hospital Pemex inundado. @TraficoReporte @franciscozea eviten la zona. pic.twitter.com/Ps7OhMJpGU

— Efrén Argüelles (@efrenarguelles) septiembre 3, 2015