Fascista la campaña contra chapulines: PRD-DF
El líder del PRD capitalino encabezó en la Plaza de la Solidaridad el arranque simbólico del periodo interno de precampaña

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero.- De “fascista y totalitaria” calificó Raúl Flores, líder del PRD en el DF, la campaña que anunció la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la capital contra quienes dejan sus cargos para contender por otros cargos de elección popular.
“Me parece cuasi totalitario el hecho de coartar derechos constitucionales y animar a la gente a hacerlo; el rencor y el odio es algo que no debe prevalecer”, sostuvo en el acto para iniciar las precampañas internas del PRD para buscar 40 diputaciones locales y 16 jefaturas delegacionales.
El PRD no es agradable a los ojos de “la parte más recalcitrante de la derecha, y por eso también hoy se nos trata de estigmatizar y se nos ponen de manera vulgar sobrenombres diciéndonos chapulines y chapulinas”, acusó.
Flores anunció que buscará reunirse con los líderes de la Coparmex para dialogar sobre la campaña anunciada por José Luis Beato González, presidente local de esa confederación.
Pidió que las empresas privadas se abstengan de “establecer la agenda política” usando sus recursos económicos.
“Llamamos a los órganos electorales federales, estatales y municipales para que el dinero no quiera dirimir una contienda política”, expresó.
Aunque negó que haya una ruptura entre el PRD y la confederación, ya que reconoce las opiniones del líder nacional de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, “quien ha sido equilibrado. Él ha hablado de manera general y no habido ningún rompimiento de relaciones”, afirmó.
Asimismo, el dirigente perredista dio a conocer también que buscará al cardenal Norberto Rivera luego de que el fin de semana la Arquidiócesis Primada de México pidió blindar los comicios para evitar”el oportunismo de los políticos chapulines que brincan de puesto sin rendición de cuentas”.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados, sostuvo que la crítica de la Arquidiócesis no tiene fundamento, pues la búsqueda de candidaturas es una condición constitucional que no viola la ley.
“Lo que la ley dice es que quien aspira a un cargo debe pedir licencia, es un tema de derecho constitucional. Estos funcionarios públicos también están obligados a cumplir con la rendición de cuentas.
“Cuando estas licencias son temporales, una vez cumplido el plazo pueden regresar a su actividad o, en el caso de los jefes delegacionales, cuando solicitan licencia de manera permanente, lo que se hace es renunciar para nombrar al nuevo encargado, todo dentro de la ley, señaló en entrevista con Martín Espinosa para Grupo Imagen Multimedia.
Aseguró que, a pesar de que varios diputados locales presentaron ya su licencia para buscar candidaturas, está garantizada la continuidad de labores en la ALDF .
Rechazan dichos de Orive
Sobre la entrevista publicada ayer por Excélsior en la que el líder capitalino del PT, el diputado federal Adolfo Orive, expuso que el PRD rompió las negociaciones con su partido con miras a las elecciones por órdenes del jefe de Gobierno, Flores aseguró que es falso.
“Eso es mentira, no es así. Ojalá que se le quitara (a Orive) esa fijación con el jefe de Gobierno. De parte de la dirigencia nacional del PT he escuchado opiniones respetuosas hacia Mancera” dijo.
Insistió en que esta semana se reanudará la negociación entre el PRD y el PT, un asunto que “está viendo exclusivamente el PRD y no el jefe de Gobierno”, afirmó el líder partidista.
EL EDITOR RECOMIENDA



