Avalan restricciones a candidatos
El Consejo General del IEDF aprobó las restricciones a las que están sujetos los precandidatos a cargos de elección popular en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero.- El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó las restricciones a las que están sujetos los precandidatos a cargos de elección popular en la Ciudad de México.
En sesión extraordinaria, el máximo órgano de dirección del instituto determinó que los interesados en participar en el proceso de selección para contender por algún cargo por medio del voto no podrán realizar actos anticipados de precampaña o campaña.
El IEDF detalló que se consideran como tales la difusión o promoción de los precandidatos dentro del ámbito comercial o empresarial cuando se efectúe con la intención de promoverlos ante la ciudadanía y militantes de algún partido político, o se incluyan signos, emblemas y expresiones que los identifican.
Además, los aspirantes estarán impedidos para solicitar o recibir recursos, en dinero o en especie, de personas no autorizadas por el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal, como son instituciones políticas o servidores públicos.
Tampoco podrán utilizar para fines personales los recursos recabados en actos proselitistas de precampaña, salvo viáticos, alimentos y transportación u otros relacionados de manera directa.
También están impedidos para fijar y distribuir propaganda al interior de oficinas, edificios y locales ocupados por los órganos de gobierno y los poderes públicos, ambos del Distrito Federal, y contratar tiempos de radio y televisión para realizar propaganda
Aprueban presupuesto
para campañas
El IEDF aprobó financiamiento público por 111 millones 994 mil 571 pesos para gastos de campaña del proceso electoral 2014-2015.
De este total, 109 millones 920 mil 598 pesos se destinarán a los partidos políticos y dos millones 73 mil 973 a los candidatos independientes.
También se avalaron las modificaciones al Programa Operativo Anual luego de la reducción hecha en diciembre por la ALDF que impactó en 11.40 por ciento la propuesta enviada por este órgano electoral.
EL EDITOR RECOMIENDA



