Multan a 130 por no respetar nuevo 'Hoy no Circula' sabatino

También fueron sancionados 24 por no contar con verificación vigente y tres por el alto nivel de contaminación

COMPARTIR 
06/07/2014 18:49 Cintya Contreras / Foto: Cuartoscuro
Los autos que incumplieron con la norma recibieron una multa de  de 24 salarios mínimos, equivalente a mil 554.24 pesos.
Los autos que incumplieron con la norma recibieron una multa de de 24 salarios mínimos, equivalente a mil 554.24 pesos.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio.- Un total de 157 automóviles fueron sancionados por la Secretaría de Medio Ambiente del DF (Sedema) el pasado sábado, por haber incumplido con el programa “Hoy No Circula”, no contar con la verificación vigente y por ser ostensiblemente contaminantes.

De los sancionados, 130 fueron por circular pese a que las nuevas reglas del programa que prohíben que salgan a las calles de 8:00 a 20:00 horas, tanto a los autos con más de 15 años de antigüedad con holograma 2 de circulación o los que cuenten con calcomanía 1 y la placa termine en número par.

Las multas emitidas por la Secretaría de medio Ambiente del DF consisten en el retiro de placas y  pago de una multa de 24 salarios mínimos, equivalente a $1,554.24.

Otros 24 fueron detenidos por patrullas de Ecoguarda al no contar con la verificación vigente, la cual debieron realizar en el primer semestre del año, y 3 unidades más fueron multadas por ser ostensiblemente contaminantes.

En un comunicado, la dependencia precisó que las sanciones impuestas por su personal, consistieron en el  retiro de placas de los vehículos y  pago de una multa de 24 salarios mínimos, equivalente a mil 554.24 pesos, a diferencia de las que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), que infracciona las unidades con 20 salarios mínimos que se traducen en mil 295.2 pesos y lleva los autos al corralón, de donde se pagan más de 600 pesos para sacarlos.

130 multas fueron por violar la prohibición a circular los autos con holograma 2

La Secretaria de Medio Ambiente del DF, Tanya Müller, explicó que la diferencia en los procedimientos y en el cobro de las multas, al menos la inicial, se debe a la revisión de emisiones que realizan in situ las patrullas ecológicas.

Conforme al procedimiento por parte de las patrullas de la Dirección de Vigilancia Ambiental, los autos que son identificados con alguna irregularidad, son detenidos y con equipo de medición de contaminantes, similar al que utilizan en los verificentros, revisan la emisión de gases que tiene la unidad, comprobándole en el lugar al propietario la falta que están cometiendo.

Las placas retiradas por la Sedema son llevadas a la Dirección General de Vigilancia Ambiental, en donde pueden ser recogidas por el automovilista, tras el pago de la multa en los Centros de Tesorería del GDF.

La dependencia hizo un reconocimiento a la ciudadanía que cumplió con las nuevas normas y reiteró que un grupo de Ecoguardas realizará labores de vigilancia ambiental y de orientación para informar a los automovilistas sobre las disposiciones actuales.

 

asj

Relacionadas

Comentarios