Acuario de Polanco abre sus puertas al público

Con tres horas de anticipación, 600 personas esperaron hasta medio día por la experiencia de conocer a más de dos mil animales marinos

COMPARTIR 
12/06/2014 05:36 Ximena Mejía

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio.- Los capitalinos disfrutaron la experiencia de caminar entre tiburones, medusas, tortugas, cocodrilos y caballitos de mar en la inauguración al público del Acuario Inbursa.

5 mil animales marinos habitarán el Acuario Inbursa

Con tres horas de anticipación, 600 personas esperaron hasta medio día por la experiencia de conocer a más de dos mil ejemplares de animales marinos, adquiridos en los estados de Veracruz, Mazatlán y otros países.

El acceso es de 129 pesos y tiene un horario de 10:00 a 18:00 horas de lunes y viernes. Fines de semana hasta las 17:00 horas.

Los asistentes fueron espectadores de las danzas de las medusas y el nadar de los tiburones aleta de cartón que miden hasta dos metros.

La novedad que produjo la inauguración del acuario convocó a familias de Baja Califonia, quienes aseguraron viajaron en automóvil más de 40 horas para conocerlo.

Mi nombre es Daniel Pérez García, yo soy biólogo. Nosotros venimos de Mexicali, cuando supimos de la inauguración quisimos venir, viajamos en automóvil para conocer el acuario más grande de Latinoamérica”, dijo el asistente.

En su opinión el acuario está a la medida del Sea World de San Diego, Estados Unidos.

Yo creo que está a la par del Sea World en San Diego, no le pide nada. Nosotros tenemos la facilidad de visitarlo frecuentemente y puedo decir que es un privilegio que los del DF tengan un acuario de esta categoría tan cerca”, expresó en compañía de su familia.

El Acuario Inbursa ofrece a sus visitantes la posibilidad de tocar rayas, estrellas marinas e iguanas.

Próximamente tendrá como actividades de buceo con tiburones y la llegada de dos pingüinos procedentes de Japón y Perú.

Ubicado a un costado del Museo Soumaya en Polanco, tiene un costo de 129 pesos y un horario de 10:00 a 18:00 horas de lunes y viernes y fines de semana con cierres hasta las 17:00 horas.

 

mca

Relacionadas

Comentarios