DF trendrá internet gratis en Metro, Tren Ligero, Metrobús y otros espacios

La ALDF autorizó la reforma a la Ley para el Desarrollo del Distrito Federal para garantizar el servicio a toda la población

COMPARTIR 
11/06/2014 17:17 Redacción
El GDF deberá implementar el “Programa de Servicio Público de Internet Gratuito y Acceso Libre”.
El GDF deberá implementar el “Programa de Servicio Público de Internet Gratuito y Acceso Libre”.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio.- Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en aprobó el dictamen de reforma a la Ley para el Desarrollo del Distrito Federal como Ciudad Digital y del conocimiento, que garantiza el internet gratuito en espacios públicos.

El diputado Gabriel Gómez del Campo destacó que esta iniciativa buscará que el acceso a Internet vía WiFi sea igualitario para los habitantes de la capital y se distribuya de manera gratuita en todos los espacios públicos, incluyendo en el transporte.

La propuesta de reforma contempla establecer los mecanismos para que en el Distrito Federal, en todas las escuelas públicas, bibliotecas, en todas las estaciones del Servicio de Transporte Colectivo Metro, espacios públicos, los ciudadanos puedan acceder de manera gratuita a Internet vía el mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica conocido como WiFi”, mencionó el asambleísta.

El diputado local del PAN abundó que para hacer funcionar la propuesta de Internet para todos es esencial que el Gobierno del Distrito Federal y la iniciativa privada, asignen los recursos necesarios que permitan distribuir la red de Internet a lo largo y ancho de la capital del país.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, deberá diseñar e implementar el “Programa de Servicio Público de Internet Gratuito y Acceso Libre”, donde se establece la atribución para que se celebren convenios con particulares o entidades paraestatales para cumplir el objetivo.

En la iniciativa se contempla la disponibilidad de WiFi en diversos medios de transporte como:

  • Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro
  • Tren ligero
  • Metrobús

La iniciativa contempla dotar obligatoriamente a los edificios del GDF con internet esto debido a que los pocos que lo llevan a cabo lo hacen de manera ineficiente.

 

asj

Relacionadas

Comentarios