'Un Metro de Lectura' avanza; ha repartido más de 200 mil libros

Los textos “El ciempiés y la araña” y “El espejo de los ecos”, de Juan Gelman y José Emilio Pacheco, respectivamente se han entregado

COMPARTIR 
25/05/2014 21:05 Notimex / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo.- Con la finalidad de fomentar la lectura entre los capitalinos, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ha repartido de manera gratuita más de 200 mil ejemplares de la obra literaria de importantes autores iberoamericanos, como parte del programa “Un Metro de Lectura”.

La iniciativa, que inició el pasado 13 de marzo, busca repartir un millón de ejemplares en lo que resta del año, a partir de entregas cada jueves en 25 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La Secretaría de Cultura local destacó que en una primera etapa se entregaron 200 mil ejemplares de “El ciempiés y la araña”, del argentino Juan Gelman, con ilustraciones de Eleonora Arroyo, en las estaciones Zapata, Tacubaya, Guerrero, Bellas Artes y Santa Martha, así como en el Gran Remate de Libros del Auditorio Nacional, que se llevó a cabo del 13 al 20 de abril.

La tercera etapa de 'Un Metro de Lectura' será el jueves 3 de julio, con la distribución de “Sábado”, de la poeta y escritora argentina Alfonsina Storni, ilustrado por Elena Odriozola.

El programa comenzó una segunda etapa el pasado 8 de mayo, con la entrega de 25 mil ejemplares de “El espejo de los ecos”, del escritor mexicano José Emilio Pacheco, cuyas ilustraciones estuvieron a cargo de Jesús Cisneros.

La distribución de esta obra concluirá el 26 de junio, con un total de 200 mil ejemplares repartidos en las estaciones Copilco, de la Línea 3, Guerrero, correspondiente a las líneas 3 y B; La Raza, que une las líneas 3 y 5, Zapata, de las líneas 3 y 12, así como Chabacano, de la Línea 2, 8 y 9.

“Un Metro de Lectura”, programa que tiene como objetivo promover el acceso a los libros y el hábito de la lectura, comenzará su tercera etapa el jueves 3 de julio, con la distribución de “Sábado”, de la poeta y escritora argentina Alfonsina Storni, ilustrado por Elena Odriozola.

Los títulos que se distribuyen en esta iniciativa forman parte de la colección “Había otra vez”, dirigida por Alejandro García Schnetzer y producida por Taller de Comunicación Gráfica, en coedición con la Secretaría de Cultura.

Esta colección de álbumes incluye, además, la obra “Nocturno”, del español Rafael Alberti y el ilustrador Isidro Ferrer; así como “Masa”, del poeta peruano César Vallejo, con ilustraciones de Antonio Santos.

La repartición de los ejemplares está acompañada de diversas actividades de invitación a la lectura, como intervenciones escénicas basadas en cada una de las piezas literarias.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red