Captan a funcionario del DF en presunto cobro de 'moches'

Las imágenes muestran Nelson Toledo, hermano del delegado en Coyoacán, Mauricio Toledo, contando un fajo de billetes y vales de despensa

COMPARTIR 
08/05/2014 09:29 Con información de Francisco Pazos

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo.- Un video difundido en internet muestra al subcontralor del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Nelson Francisco Toledo Gutiérrez, hermano del jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, contando un fajo de billetes y vales de despensa, presuntamente entregados a él como retribución económica de los trabajadores de esa demarcación por plazas otorgadas.

En la grabación, realizada aparentemente con una cámara escondida, se alcanza a escuchar a Nelson Toledo platicar con una mujer identificada como Lucy, quien le dice: “Me dieron una quincena nada más porque la otra.....(inaudible)...todavía no pasaba mi cheque a que lo... (inaudible). Son cinco”.

Consultado al respecto, el jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, se negó a ofrecer una  opinión.

El funcionario se limitó a señalar que el video en el que presuntamente aparece su hermano contando dinero es inaudible y fue editado: “No tengo otra opinión y las opiniones las tiene que hacer en este caso Nelson Toledo”, externó.

Por su parte, la diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Priscila Vera Hernández, exhortó a la Procuraduría General de Justicia del DF a aplicar la ley en el caso de presunta extorsión de Nelson Toledo.

La asambleísta solicitó a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos investigar y castigar a Mauricio Toledo y sus familiares, quienes -dijo- se han visto beneficiados con cargos públicos.

Lo que vemos es que Mauricio Toledo ha construido una red de nepotismo alrededor de sus cargos”, dijo Vera Hernández.

Consulta sobre parquímetros

En tanto, el delegado Mauricio Toledo señaló que el programa de parquímetros no se pondrá en marcha en las colonias del centro de Coyoacán hasta que los vecinos expresen su voluntad en una consulta pública.

He decidido solicitar a la Autoridad del Espacio Público (AEP) se suspenda la instalación de parquímetros en tanto no se brinde la información necesaria y suficiente a los residentes del centro de Coyoacán”, expresó el jefe delegacional.

 

mca

 

Comentarios

Lo que pasa en la red