GDF ofrecerá 'primera oportunidad' de empleo a jóvenes

El Injuve DF entregó al mandatario local, Miguel Ángel Mancera, los resultados de la Consulta de Tendencias Juveniles de la ciudad

COMPARTIR 
23/04/2014 04:42 Luis Pérez Courtade / Foto: Especial
María Fernanda Olvera, directora del Injuve DF, entregó al Jefe de Gobierno local, Miguel Ángel Mancera,  los resultados de la primera Consulta de Tendencias Juveniles.
María Fernanda Olvera, directora del Injuve DF, entregó al Jefe de Gobierno local, Miguel Ángel Mancera, los resultados de la primera Consulta de Tendencias Juveniles.

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril.- Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal, recibió este martes los resultados de la primera Consulta de Tendencias Juveniles de la Ciudad de México, ejercicio único desarrollado en el país, que recabó la opinión de 304 mil jóvenes entre 14 y 19 años de edad, sobre el cuestionamiento ¿Qué significa ser joven la Ciudad de México?

10 mil empleos se ofrecerán a jóvenes sin experiencia

En el Museo de la Ciudad de México, el mandatario capitalino anunció la primera acción que su administración llevará acabo emanada de los resultados de la consulta realizada en las 16 delegaciones, y a partir de la cual se pondrá en marcha el próximo mes de mayo el programa "Mi primera oportunidad" que ofertará 10 mil empleos que no requieren experiencia laboral.

La encuesta estuvo a cargo de jóvenes brigadistas, tutores sociales y coordinadores del Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve) que durante nueve meses realizaron trabajo de campo.

Las conclusiones fueron plasmadas en un libro que se entregará al Gabinete del Gobierno de la ciudad, jefes delegacionales, diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y a encargados de los órganos de gobierno que trabajan con una plataforma de juventudes.

Al evento asistieron los secretarios de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez; de Medio Ambiente, Tanya Müller; la directora del Injuve, María Fernanda Olvera Cabrera: y los jefes delegacionales en Magdalena Contreras, Leticia Quezada; y de Venustiano Carranza, José Luis Ballesteros, así como jóvenes brigadistas.

 

asj

Relacionadas

Comentarios