Nadie responde por stripper en el PAN

Acudieron diputadas locales y federales; en una reunión sobre temas políticos y de género presentaron el baile de un hombre semidesnudo

COMPARTIR 
11/04/2014 08:03 Redacción
Mujeres panistas, entre ellas legisladoras, participaron en un foro que contó con el baile de un hombre semidesnudo
Mujeres panistas, entre ellas legisladoras, participaron en un foro que contó con el baile de un hombre semidesnudo

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril.- La tarde del miércoles mujeres panistas tenían una cita para asistir al foro Moviendo Almas en Equidad en avenida Juárez 70, en el Centro Histórico de la ciudad.

Se trataba de un acto con “400 mujeres miembros activos del PAN DF”, entre ellas diputadas locales y federales, para hablar, entre otros temas, de Gustavo Madero, candidato a presidir el Partido Acción Nacional (PAN) en el país.

Sin embargo la reunión trascendió las ideas de género y políticas cuando un stripper comenzó a interactuar con las asistentes. Los hechos quedaron registrados en fotografías y ayer fueron difundidos en las redes sociales.

Las panistas difundieron en sus cuentas de Twitter y Facebook la convocatoria a la reunión e incluso publicaron fotos y mensajes del encuentro, pero omitieron las escenas del hombre semidesnudo.

“Ayer ante 400 mujeres miembros activos del PAN DF mis amigas Dip locales y federales hablamos de @GustavoMadero”, tuiteó la diputada federal María Teresa Jiménez y compartió una fotografía a través de su cuenta @TereJimenezE.

“Con mi querida comadre @TereJimenezE trabajando por 1 mejor partido, abierto y justo para las mujeres @GustavoMadero”, escribió en su cuenta de la misma red social Laura Ballesteros.

La diputada local no sólo vinculó una imagen de la reunión en su cuenta @LballesterosM, también creo un álbum fotográfico en su página de Facebook con el título “Trabajando por un mejor Partido Acción Nacional para las mujeres”.

Otra legisladora local presente en el foro fue Olivia de la Garza, pero ésta sólo tuiteó “Reunión con mujeres panistas del DF”.

Otras dos legisladoras presentes fueron Flor Pedraza y Gabriela Salido, diputada federal y local, respectivamente.

Al preguntar a miembros del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) quién había organizado y pagado la reunión, no se pudo establecer a un responsable. Lo mismo sucedió con el panismo nacional.

La coordinación de comunicación del Grupo Parlamentario del PAN negó que el foro Moviendo Almas en Equidad haya sido organizado por Ballesteros, Salido y De la Garza.

Argumentaron que ellas no organizaron ni financiaron el acto que calificaron como “un desagradable incidente”, y del que dijeron haberse retirado “muy enojadas porque no es un asunto que les interese fomentar”.

“Yo sólo fui de ponente”, se limitó a responder Gabriela Salido.

Garza de los Santos explicó que la persona que las invitó a participar fue la que organizó y financió el evento, pero rechazó revelar de quién se trataba.

“Fuimos invitadas al evento para hablar de nuestra experiencia como mujeres en política: cómo habíamos incursionado, de nuestro trabajo, qué tan fácil o difícil había sido lograr los espacios que tenemos.

“Nos invitó una persona que trabaja los temas de género, no fue el partido, evidentemente nosotros llegamos en la parte de los discursos y luego nos fuimos, el que nos invitó fue el que organizó todo”, defendió la diputada.

Otras fuentes dentro de la ALDF identifican al organizador como Agustín Ochoa, militante panista que tiene a su cargo la organización de  lo referente a la promoción de la equidad de género.

Excélsior también buscó a Laura Ballesteros para conocer su postura, pero hasta el cierre de la edición no fue posible contactarla. En tanto, tanto el equipo de campaña de Gustavo Madero como el comité Ejecutivo del PAN dijeron no tener conocimiento de los hechos.

Relacionadas

Comentarios