Castigo a alumna de secundaria origina fractura de su brazo

La menor olvidó su libreta de matemáticas, por lo cual el maestro de esta materia la obligó a correr 20 minutos como castigo; la alumna cayó y se rompió el brazo

COMPARTIR 
24/03/2014 21:32 Rodolfo Dorantes

CHALCO, 24 de marzo.- La única falta que cometió Silvana fue no haber llevado su libreta de apuntes de matemáticas, para que su profesor la castigara a correr por más de 20 minutos bajo sol, con ropa y zapatos escolares, al igual que a una decena más de sus compañeros de primer grado de secundaria del Centro Universitario Albert Einstein en Chalco, Estado de México.

Tras sufrir la caída y fractura de brazo, Silvana fue obligada a hacer 60 sentadillas

Silvana, tras haber corrido algunos minutos, resbaló golpeándose fuertemente en el brazo derecho y piernas, sin embargo Ignacio Cabrera Peña, titular de la materia de matemáticas en dicho centro escolar, lejos de brindarle atención, la amenazó con reprobarla si no concluía las vueltas restantes por lo que se levantó y con el brazo derecho fracturado terminó su castigo, sin embargo, el maestro no satisfecho, le exigió que hiciera 60 sentadillas más.   

El accidente ocurrió el viernes alrededor de las 10:00 horas, sin embargo, pese al dolor y la solicitud de atención de la menor a directivos de la institución, sólo le manipularon el brazo y le dieron un analgésico si prescripción médica.

No puede ser que pasaron más de 5 horas y no le dieron atención médica a mi hija y peor aún le hayan administrado medicamento sin antes consultarnos, la irresponsabilidad de la directora y del maestro pusieron en riesgo la salud de mi hija", agregó Liliana Gutiérrez García  mamá de la menor.

Cabe resaltar que los padres de familia fueron notificados del accidente de la menor hasta la hora de salida y fue canalizada a un hospital particular en el municipio de Chalco, donde, tras sacarle algunas radiografías, el doctor le diagnosticó fractura en el radio sin desplazamiento, por lo que tuvo que ser inmovilizado el brazo por seis semanas.

Pido al maestro, a las autoridades de la escuela y de la SEP expliquen si esta forma de castigo es la correcta a los niños que cometen alguna falta y sobretodo el proceder de los directivos que lejos de ayudar medican a los alumnos con el riesgo que representa para la salud de los menores. Sé que no es la primera vez que actúa de esta forma este maestro y es su estilo arcaico castigar así a los adolescentes", agregó Gutiérrez García.

Comentarios

Lo que pasa en la red