Vecinos de Coyoacán protestan por cobro de luz

Más de 150 vecinos de cinco colonias de la delegación Coyoacán bloquean el cruce de Santa Ana y Naval Militar, en la zona de Culhuacanes

COMPARTIR 
29/01/2014 12:42 Kenya Ramírez
Vecinos de cinco colonias de la delegación Coyoacán protestan por los cobros de luz. Foto Twitter @vecinosVillaCoy
Vecinos de cinco colonias de la delegación Coyoacán protestan por los cobros de luz. Foto Twitter @vecinosVillaCoy

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero.- Más de 150 vecinos de cinco colonias de la delegación Coyoacán bloquean el cruce de Santa Ana y Naval Militar, en la zona de Culhuacanes.

Los vecinos protestan por incrementos de 800 por ciento en el pago de luz, debido a una deuda que tiene la delegación con la CFE y que ahora se la cobran a los residentes por concepto de servicios comunes (alumbrado público).

Héctor Barrera, representante vecinal de Culhuacán Sección 6, dijo que los incrementos aparecieron desde septiembre de 2013 y son entre 400 y 500 pesos por recibo, cuando el consumo por vivienda no supera los 200 pesos y anteriormente, era entre 80 y 100.

Este problema lo padecen cerca de seis mil familias de unidades habitacionales, la mayoría adultos mayores que subsisten con una pensión.

Los inconformes caminaron hacia las oficinas de CFE ubicadas en Santa Ana y Ejido Churubusco.  Colocaron cartulinas en los cristales para exigir que eliminen los cobros de servicios comunes.

La concentración vecinal causa problemas en esta vialidad, en donde elementos de tránsito desvían el flujo vehicular y transporte público con dirección a Taxqueña.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red