CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril.- El dueño de las Chivas, Jorge Vergara, corrió al técnico Ricardo La Volpe por conducta inapropiada con una persona del staff.

El anuncio por Jorge Vergara fue sorpresivo, ya que incluso, el día de hoy, La Volpe dirigió la práctica de Chivas en Verde Valle.

"En el club somos promotores y precursores del respeto hacia la mujer, es algo delicado y grave; obviamente (LaVolpe me defrauda), es algo difícil de entender y de aceptar", dijo Vergara.

"Está en proceso la investigación para la correspondiente denuncia", continuó.

Al referirse a cómo cambia la situación del equipo con la salida de su entrenador, dijo esperar que no afecte y por lo pronto estudian algunas candidaturas para en un breve tiempo elegir al sustituto de La Volpe.

"La estructura está firme y la persona que llegue se va a acoplar más fácilmente; para manejar a Chivas se necesitan muchas cosas, será un hombre probado en su carrera", dijo.

Sobre los refuerzos, el directivo informó que estudian una lista de 25 jugadores de varias posiciones y aceptó que uno de ellos es el goleador del Santos Laguna, Oribe Peralta.

"Oribe siempre me ha gustado, lo tuvimos de refuerzo hace años en la Copa Libertadores y desde entonces pedimos su transferencia, veo difícil que ahora la acepten, pero vamos a intentarlo", dijo.

El técnico tuvo un triunfo con Guadalajara, un empate y dos derrotas. Cuatro puntos de 12 posibles.

Chivas terminó el Torneo Clausura 2014 en el lugar 15 con 21 unidades. En el último duelo de la fase regular, dejó ir su clasificación a la liguilla tras perder 1-0 con Monterrey.

cmb/ald