SAN FRANCISCO, 26 de abril.- La NBA investiga los reportes de una grabación de audio en la que el dueño de los Clippers, Donald Sterling, hace comentarios racistas mientras habla con su novia.

El vocero de la NBA, Mike Bass, dijo este sábado en un comunicado que la liga intenta corroborar la autenticidad de la grabación, publicada en el portal de internet TMZ.

Bass catalogó los comentarios que se escuchan en el audio como "perturbadores y ofensivos".

Los Clippers no han emitido un posicionamiento hasta ahora.

El equipo practicaba el sábado en San Francisco, antes de enfrentar el domingo a los Guerreros de Golden State en el cuarto partido de su serie de primera ronda de los playoffs. Los Angeles tiene ventaja de 2-1.

En la grabación publicada por TMZ, el hombre cuestiona a su novia por asociarse con minorías. TMZ reportó que la mujer, V. Stiviano, es de ascendencia negra y mexicana. 

Según TMZ, la discusión surgió luego de que la novia del dueño del equipo publicó en Instagram fotos con Magic Johnson en uno de los juegos de los Clippers.

Me molesta mucho que quieras dar a conocer que estás asociandote con gente negra. ¿De verdad tienes que hacerlo?", pregunta el hombre.

 

Puedes acostarte con ellos, puedes traerlos, puedes hacer lo que quieras. Lo mínimo que te pido es que no lo promuevas, y no los lleves a mis juegos", dice en la grabación un enojado Sterling.

Según TMZ, Sterling tiene un pasado marcado por el racismo, ya que ha sido demandado dos veces por el gobierno federal por negarse a rentar apartamentos a negros y latinos.

A traves de Twitter, Magic Johnson respondió a la polémica, al afirmar que no volvería a ir a un partido de los Clippers mientras Sterling fuera el dueño.

rja