CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo.- Los clavadistas Dolores Hernández y Andrés Villarreal se llevaron las medallas de oro en sus respectivas pruebas, en el Preolímpico de Guadalajara y aseguraron dos plazas más para el equipo mexicano en los Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.

La veracruzana Dolores Hernández, campeona panamericana junior y cuarto lugar en los Mundiales de Natación FINA de Barcelona 2013, se impuso en el trampolín de tres metros finalizando 477.20 puntos, casi nueve unidades por encima de la china Wu Shengping, quien con 468.30 tantos que se quedó con la plata.

El bronce en esta prueba fue para la estadunidense Leydon-Mahoney Gracia, con 386.70 unidades.

Por su parte el neoleonés Andrés Villarreal dominó la plataforma y conquistó la medalla de oro, con una  puntuación de 581.25 tras sus cinco clavados.

Muy por detrás, casi 65 puntos por debajo, quedó el ucraniano Maxym Dolgov que con 517.35 unidades obtuvo la plata.

El bronce en esta competencia fue para el ruso Alexander Belevtcev, con 501.05 puntos.

Con estas dos preseas, México sumó cuatro medallas en el Preolímpico de Guadalajara, después de que el sábado Rodrigo Diego se llevó oro en el trampolín de tres metros, mientras que Alejandra Orozco, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres en los sincronizados de 10 metros, se quedó con el segundo puesto en la plataforma.