Rejoneador Leonardo Hernández sale en hombros de la Plaza México

El español cortó dos orejas en el cierre de su temporada en América, mientras que Alfredo Gutiérrez se hizo merecedor a un apéndice

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre.- El rejoneador español Leonardo Hernández salió a hombros tras cortar dos orejas a un bravo toro de Fernando de la Mora y se convirtió en el triunfador de la quinta corrida en la Temporada Grande de la Plaza México, donde Alfredo Gutiérrez cortó una oreja e Ignacio Garibay se fue en blanco.

La faena del español fue certera, variada y emocionante, lo que le valió el arrastre lento para el astado.

En su segunda oportunidad, con un toro de la ganadería de Marrón, lució espectacular al colocar un par de banderillas a dos manos, pero falló a la hora de matar y debió confirmarse con una ovación.

Fue la segunda vez que Leonardo Hernández se presentó en la Plaza México, la primera hace casi un año y también salió a hombros del coso más importante en el país.

La de ayer por la tarde fue la última presentación de Leonardo Hernández en este continente, pues aprendió la lección de que para la temporada 2013 no llegaron sus caballos a España y ahora los enviará por Estados Unidos para que estén listos para las corridas del próximo año en territorio ibérico.

Gutiérrez estuvo muy activo con el capote, aunque sufrió con banderillas en una faena firme y decidida ante un toro áspero y sin entrega. Apenas pudo hilvanar algunos buenos derechazos, pero estuvo errático con la espada.

En su segunda oportunidad, ante un toro de Marco Garfias, presentó una faena en corto y así rescató algunas tandas muy meritorias por la dificultad de su oponente.

El astado se vino abajo y a la faena le faltó intensidad en su parte final, pero una buena estocada le regresó un poco de valor y por ello fue premiado con una oreja.

Ignacio Garibay, quien completó el cartel en la corrida del lunes, tuvo una actuación digna, con disposición en intensidad en algunos de sus pasajes, pero no le alcanzó para llevarse trofeos. Su cuota fue ovación en la primera presentación y silencio en la última, ante un toro que siempre estuvo a la defensiva.

Para el domingo 24 de noviembre, en la sexta corrida de la temporada, estarán Eulalio López Zotoluco, Miguel Ángel Perera y Sergio Flores, con toros de Xajay.

Temas: