Audomaro Martínez es designado secretario de Seguridad de Tabasco

El nombramiento de quien fungiera como escolta de López Obrador, es el primero que realiza el gobernador Arturo Núñez Jiménez

COMPARTIR 
26/12/2012 09:10 
Audomaro Martínez es designado secretario de Seguridad de Tabasco

TABASCO, 26 de diciembre.- El Gobernador electo del Estado de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, designó este martes al ex escolta de Andrés Manuel López Obrador, al General de División Diplomado de Estado Mayor Audomaro Martínez Zapata como Secretario de Seguridad Pública estatal.

Mediante un comunicado de prensa, la oficina del mandatario electo informó que el nombramiento se hizo efectivo a fin de garantizar que los operativos preventivos y de seguridad se mantengan sin variación alguna durante la transición gubernamental que será el próximo lunes 31 de diciembre.

El despacho informativo destaca que la designación de Martínez Zapata se dio a través de un acuerdo entre el actual gobernador, el priista Andrés Granier Melo y el mandatario entrante, el perredista Arturo Núñez.

Ambos concretaron que el General en situación de retiro asuma el cargo el próximo 27 diciembre, es decir, cuatro días antes de la toma de posesión del gobernador electo.

El General de División Diplomado de Estado Mayor Audomaro Martínez Zapata se desempeñó por 47 años en servicio activo en el Ejército mexicano, donde ocupó entre otros cargos: la comandancia de la 35, 38 y la 44 Zonas Militares, Comandante en la Guarnición Militar de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Además es oriundo de Tabasco.

En febrero de 2006, el general se incorporó al equipo de campaña del candidato presidencial por la Coalición "Por el Bien de Todos" que encabezaba el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, su paisano.

El general Martínez tiene más de 40 años de servicio y posee diversas condecoraciones.

Nació en Villahermosa, Tabasco, en 1948, e ingresó al Ejército en 1965. Ha prestado servicios como comandante de la 35 y 44 zonas militares, de los regimientos blindados 21, 25 y 26, de la Segunda Brigada y de diversos regimientos de caballería.

Fg

Relacionadas

Comentarios