Logo de Excélsior                                                        
Trending

Vic Morrow y su trágica muerte cuando filmaba 'Dimensión desconocida'

Vic Morrow fue reconocido por el programa de televisión 'Combate', donde interpretaba a un valiente soldado Y murió trágicamente hace 40 años durante una filmación junto con dos menores; IMÁGENES FUERTES, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN

P. Díaz / Editor | 12-07-2022
Helicóptero accidentado, foto en blanco y negro
El helicóptero que mató a Morrow y a los niños, horas después de la tragedia. Fotografía: AFP.

El 23 de julio de 1982 murió el actor Vic Morrow, y su trágica muerte lo llevó a ser noticia en todos los medios de la época.

¿La razón? Su deceso sucedió mientras filmaba el remake de Twilight Zone: The Movie (Dimensión desconocida: La película).

El trágico accidente dio pie para que se regularan medidas de seguridad en los sets de grabación impidiendo así usar efectos reales que coloquen en peligro la vida de los actores.

 

Vic Morrow, Combate 1965

 

Victor Harry Vic Morrow nació el 14 de febrero de 1929 en California y fue reconocido en todo el mundo por el programa de televisión Combate, donde interpretaba a un valiente soldado que libraba todas las batallas.

Sin embargo, la noche del 23 de julio murió decapitado por las hélices de un helicóptero que se desplomó por una mala maniobra del operador.

Junto con el actor murieron dos niños que llevaba durante el rodaje, uno de ellos de 6 años también fue decapitado por las hélices mientras el otro de 7 años murió cuando el artefacto le cayó encima.

 

Su trágico deceso quedó registrado en este video:

IMÁGENES FUERTES, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También el suceso impulsó intensas reformas laborales de menores de edad, pues se supo que los dos niños Myca Dinh Le y Renee Shin-Yi habían sido contratados en forma clandestina para esa escena.

El director de la película John Landis y otros miembros de su equipo fueron llevados a juicio y se les acusó por haber ubicado explosivos demasiado cerca de los actores y del helicóptero, sin embargo al final fueron exonerados.

Otras películas estadunidenses rodeadas de tragedia

Juegos Diabólicos, 1982. Se dice que es la película maldita por excelencia, toda la trilogía trilogía está rodeada de muertes y sucesos extraños, sin embargo el peor fue el de la pequeña protagonista Heather O'Rourke que murió de un shock séptico a los 12 años de edad.

El Bebé de Rosemary, 1968. Durante el rodaje sucedieron cosas terribles, pero lo peor fue que tras el estreno la esposa del director Roman Polanski, la actriz Sharon Tate, fue asesinada cuando tenía siete meses de embarazo, junto con ella otras cuatro personas fueron ultimadas. Se sabe que los asesinos pertenecían a una secta satánica que lideraba Charles Manson.

El exorcista, 1973. Para muchos es la película más aterradora de la historia y también la que suma más número de muertes a su alrededor, se dice que entre cuatro y nueve personas murieron durante el rodaje.

Tan intranquilo se sentía el director William Friedkin que le pidió a un sacerdote hacer un exorcismo real en el set.

 

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Imagen intermedia

Escribir con estilográfica, sensaciones que sacuden el alma

 

«pdg»
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales