Logo de Excélsior                                                        
Trending

Michael Jordan lanza su propia marca de tequila premium

'Cincoro' es un destilado de calidad, con un acabado suave basado en la selección de dos regiones de Jalisco. Este proyecto nació de una plática de amigos de la NBA. Se trata de una botella pentagonal de 23 grados, número mítico del jugador

GENTLEMAN MÉXICO / FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA DE LAS MARCAS. DR DERECHOS RESERVADOS | 12-06-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

La leyenda de la NBA Michael Jordan sigue estando en el foco mundial después de su documental ‘The Last Dance’ donde se cuenta la intrahistoria de su carrera como basquetbolista y su equipo, los Chicago Bulls. Todos sus éxitos, triunfos, tanto personales como deportivos, marcaron una carrera que le convirtió en unos de los mejores del mundo.

 

En esta ocasión, Michael Jordan se animó a crear ‘Cincoro’, un destilado de calidad, con un acabado suave y largo que tardó 3 años en lograr convertirse en realidad. La historia de este proyecto nació de una plática de amigos con Jeanie Buss, presidente de los Lakers, Wes Edensel, copropietario de los Milwauke Bucks, Wyc Grousbec, copropietario de los Celtics y  su esposa Emilia Fazzalari. Todo surgió en una cena en una afamada pizzería de Nueva York, conde concluyeron que el tequila tapatío era una bebida de carácter superior, bajo en calorías y que además causaba una ligera resaca.

 

La elaboración de Cincoro se basa en la selección del agave de dos regiones de Jalisco, las tierras altas y las tierras bajas, teniendo así dos tipos de terrenos que dan como resultado un complejo y exquisito sabor, su proceso de cocción es de 35 horas en destilerías de Jalisco para después ser trasladado a barriles de whisky donde se envejece por varios meses.

 

Para el diseño sutil y elegante de las botellas de Cincoro, artesanos tapatíos, el mismo Michael Jordan y Mark Smith, vicepresidente de proyectos especiales de Nike trabajaron para encontrar el balance perfecto. Se trata de una botella pentagonal con una inclinación de 23 grados, un número que portaba Jordan durante su gloriosa carrera deportiva. De sus cuatro recipientes la de Extra Añejo es la única que esta cubierta de color negro con detalles decorativos en la parte superior.

En la actualidad se pueden adquirir cuatro estilos de esta marca: el Blanco, el Reposado de ocho a diez meses, Añejo, de 24 a 28 meses y el Extra Añejo que se envejece durante un periodo de cuarenta a 44 meses.

Disfruta más contenidos de este estilo, en Gentleman México

Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de Gentleman.

 

 

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

 

 

En el siguente video:

Enfermedades crónicas aumentan riesgo de contraer Covid-19

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 
Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales