Líder neonazi muere tras caer mientras escalaba la montaña favorita de Hitler
Andreas Münzhuber falleció tras caer de una altura de más de 60 metros cuando escalaba el monte Untersberg, el cual era la “montaña favorita” de Adolfo Hitler.

Un conocido líder neonazi, de Baviera, en Alemania, identificado como Andreas Münzhuber, al parecer tuvo una muerte de la que podría sentirse orgulloso, de acuerdo con su ideología, pues el hombre falleció tras caer de una altura de más de 60 metros cuando escalaba el monte Untersberg, el cual era la “montaña favorita” de Adolfo Hitler.
Te puede interesar: Condenan a neonazi que intentó incendiar iglesia por hacer shows de drag queens
La muerte del extremista de ultraderecha se registró el pasado 29 de septiembre, cuando el hombre realizaba una excursión con un grupo de personas de diferentes nacionalidades, justo cuando se preparaban para descender de la cumbre.
Fue entonces cuando Andreas, de 37 años, perdió el equilibrio tras pisar una raíz húmeda, lo que provocó que cayera por el precipicio golpeándose el cuerpo y la cabeza con innumerables rocas, lo que lo dejo con graves heridas y fracturas en el fondo de un lugar conocido como Dongus-Marterl.
Sus compañeros de grupo acudieron a auxiliarlo, sin embargo, el neonazi presentaba graves contusiones a causa de la caída, a pesar de que en el grupo se encontraban un médico y un policía, que poco o nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Al lugar arribaron servicios de emergencia, sin embargo, todo fue en vano, pues el fanático del führer ya nos presentaba signos vitales, por lo que solamente certificaron su muerte.
El monte Untersberg es famoso por se uno de los lugares predilectos de Hitler y al que acuden muchos de sus discípulos neonazis, pues acostumbraba contemplarlo desde su mansión en el Obersalzberg y es ahora un sitio venerado por quienes simpatizan con su ideología.
¿Quién era Andreas Münzhuber?
Andreas Münzhuber fue una figura notable en el partido neonazi 'La Tercera Vía', un grupo que se mueve en la política extrema en Alemania. Como tesorero y asesor en la asociación regional del partido, su influencia era palpable.
Este partido de extrema derecha se caracteriza por su ideología xenófoba y ultranacionalista, y ha sido objeto de críticas por sus vínculos con actos de violencia y grupos radicales en el país.
También puedes leer: Policía frustra proyecto de atentado 'neonazi' de un adolescente en Alemania
Aunque su tamaño y relevancia en el panorama político son limitados, los integrantes de 'La Tercera Vía' son increíblemente dedicados a sus creencias y mantienen una activa presencia en regiones como Baviera, donde Münzhuber se destacó como uno de sus líderes, sin embargo, ahora está con su líder por la eternidad.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*brc
EL EDITOR RECOMIENDA



