Logo de Excélsior                                                        
Trending

Fillers, la solución definitiva a tus ojeras

Algunos resultados serán visibles de inmediato, aunque la hinchazón impide saber con claridad cuál es el resultado final sino hasta unos días después

Actitud Fem | 31-03-2019
Fillers, la solución definitiva a tus ojeras

CIUDAD DE MÉXICO

Los fillers o rellenos son sustancias que añaden volumen, esculpen el rostro, tratan las líneas de expresión y también pueden corregir alteraciones de la piel como las ojeras.

Si ya probaste de todo (remedios caseros para las ojeras, maquillaje y otros tratamientos) y tus ojeras siguen ahí, quizá es momento de considerar una solución más "agresiva".

5 señales para saber que tienes un mal lifting de pestañas

La aplicación de fillers la debe hacer un médico dermatólogo o cirujano plástico, y las sustancias que generalmente inyectan son ácido hialurónico e hidroxiapatita cálcica, como Restylane, Juvederm o Beloter.

Aunque es necesario inyectar, es un procedimiento ambulatorio, para nada intrusivo y con resultados inmediatos.

Imagen intermedia

Hay distintos problemas que ocasionan las ojeras y también hay ditintas formas de corregirlas con fillers o rellenos.

El canal de lágrimas, también conocido como surco nasojugal, se extiende desde la esquina interna del ojo formando un arco semicircular alrededor de los ojos. Un canal profundo de lágrimas puede crear una sombra que se perciben como ojeras.

Imagen intermedia

IMAGEN: drryangreene.com

También puede crear una división entre el párpado inferior y la mejilla que es un signo temprano de envejecimiento, o sea, cuando los ojos se ven hundidos y luces cansada.

Adicionalmente, el paso del tiempo y el envejecimiento implican la pérdida de volumen y la laxitud del tejido en el párpado inferior, con ello el canal de lágrimas se vuelve más prominente y aparecen las bolsas bajo los párpados.

Imagen intermedia

IMAGEN: iStock

Como ya te habrás dado cuenta, la aplicación de fillers para tratar ojeras puede ser peligroso por la zona en la que hay que inyectar.

Las sustancias deben ser inyectadas por encima del hueso, pero por debajo del músculo.

Se trata de un área repleta de venas, muy cercana a los ojos, y no debe tomarse a la ligera su aplicación.

Por eso debemos hacer énfasis en que solo debe realizarlo un médico con especialidad en dermatología o cirugía plástica.

¿Cómo saber si soy cadidata para este tratamiento?

Es necesaria la valoración de un médico, pero podemos anticiparte que los fillers son realmente efectivos para pacientes que tienen pequeñas protuberancias de grasa bajo los ojos y pueden ablandarla o para rellenar cuencas muy profundas.

¿Duele?

Desde luego el dolor es relativo, pero mejor que sepas que sí hay dolor.

Algunos médicos aplican crema para dormecer la zona de entre 10 a 20 minutos para que el procedimiento sea más cómodo.

Después del procedimiento tus ojos estarán adoloridos, especialmente cuando el efecto de la crema adormecedora desaparezca.

Lo recomendable es reposo y al día siguiente estarás como nueva.

Si no es así, debes avisar a tu médico.

Imagen intermedia

IMAGEN: iStock

¿Cuándo verás resultados?

Algunos resultados serán visibles de inmediato, aunque la hinchazón impide saber con claridad cuál es el resultado final sino hasta unos días después. 

Algo así como tres a cinco días más tarde, tu mirada se verá notablemente distinta.

Este efecto, como ya te explicamos, no es permantente. Dura entre nueve meses y un año para la persona promedio, y luego puedes volver a aplicarlo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Cuánto cuesta en México?

El precio depende de muchos factores como la ciudad e incluso la zona donde se ubique el consultorio médico y los servicios adicionales, credenciales del médico, entre otros.

Sin embargo, consultamos a especialistas mexicanos y estiman que el costo de este tratamiento partiría de los 6 mil pesos.

Pregunta a tu médico por otros casos de éxito para tener más información sobre su experiencia.

Por último, mira en la galería algunos resultados de la aplicación de fillers para ojeras. Así sabrás si es el tratamiento que realmente necesitas.

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales