¿Usar calentadores es peligrosos para los perros? Evita que les afecte

Te cuidado que el uso del calentador puede ser peligroso para tus mascotas, te explicamos la razón.

thumb
Te explicamos que los calentadores pueden ser peligrosos para los perros. Foto: Getty Images

Llega la temporada invernal, por lo que posiblemente se utilice calentadores, pero ¿podrían ser peligrosos para los perros? Te compartimos lo que dicen los expertos.

Nuestras mascotas son las más cercanas a nosotros en esta temporada y suelen permanecer, aun cuando las temperaturas bajan dentro del hogar, por lo que podrían estar más expuestas de lo que te imaginas.

thumb
Te decimos por qué los calentadores pueden ser peligrosos para los perros. Foto: Getty Images

Recientemente, algunos especialistas han revelado que ciertos problemas de los perros pueden relacionarse con el uso de los calentadores. Te explicamos la razón.

¿Cuándo usar calentadores cuando están los perros?

Debes tomar en cuenta que los perros también pueden resfriarse en esta temporada, así como sufrir otros padecimientos, como hipotermia y problemas en la piel por sensibilidad, por lo que los calentadores puede funcionarles como una gran opción.

Recuerda que, para saber si puedes utilizar los calentadores para tus mascotas, debes preguntarle a un experto, ya que dependerá de varios factores, como la edad del perro, problemas degenerativos o si es cachorro.

Asimismo, los expertos mencionan que especialmente puede ser un gran aliado para los animales mayores que tienen padecimientos como artritis o dolores en los músculos por el frío, pues mantenerse con calor los hará sentirse aliviados de sus molestias.

¿Por qué los calentadores puede afectar a los perros?

Después de saber cuándo puedes usarla, es momento de compartirte por qué los calentadores podrían ser peligrosos para los perros.

Los especialistas explican que hay algunos riesgos para su salud, debido a que su uso puede disminuir la humedad del aire, ocasionando que la piel y las vías respiratorias de los animales se resequen.

thumb
Expertos explican que calentadores pueden ser peligrosos para los perros. Foto: Getty Images

Te recomendamos: El cerebro de los perritos se está encogiendo, y todo es por culpa de los humanos

Toma en cuenta que los perros son capaces de absorber el calor más rápido y esto puede provocar un choque térmico que podría afectarlos.

Además, el uso de estos productos también puede provocar quemaduras accidentales si se acercan demasiado a las fuentes de calor, como radiadores o estufas, por lo que debes prevenirlo.

Nuestras mascotas no regulan de la misma manera la temperatura corporal, por lo que estar cerca de altas temperaturas puede ocasionarles deshidratación, agotamiento por calor o quemaduras en la piel.

¿Cómo usar calentadores si está tu mascota?

Será indispensable seguir las recomendaciones del veterinario, pero también puedes contemplar el clima local y las características de tu mascota.

También debes brindarle la hidratación correspondiente, mantenerlo alejado de las fuentes de calor y, si lo deseas, puedes elegir el uso de ropa para mantenerlo abrigado si estará al aire libre, además de proporcionarle camas cómodas y cálidas.

Ahora que conoces esta información, te sugerimos ver el siguiente video: