Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ya se construye Museo del Mamut en Santa Lucía: López Obrador

Asegura el presidente que el recinto será importante para la cultura del mundo; lamenta ataques para frenar obras del AIFA por el hallazgo de restos de mamuts

Redacción | 25-02-2021
Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Economía, Estado de México, Obras Públicas, Ciudad de México, Hidalgo
Durante las obras del AIFA, en Santa Lucía, el INAH ha encontrado los restos de 300 mamuts. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Ante las intenciones de la oposición de buscar frenar las obras del aeropuerto en Santa Lucía por el hallazgo de restos de mamuts, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que se finja preocupación por la cultura arqueológica y afirmó que ya se construye un museo para albergar todo lo encontrado en esa zona.

Al hablar sobre la construcción del museo, dentro de la Zona Militar de Santa Lucía, el mandatario aseguró que éste será un recinto “extraordinario”.

Te puede interesar: Brotan nuevos vestigios en Santa Lucía

“No es que les importe el que se cuide la riqueza cultural arqueológica de México, porque están queriendo parar el Aeropuerto por los restos de mamuts que se han encontrado.

“Vamos a tener, y ya se está construyendo, un museo que será algo extraordinario en la historia de la Arqueología y de la cultura en el mundo con todos los restos de mamut que se están encontrando en Santa Lucía. Eso no les importa, lo que quieren es frenar, lo mismo con el Tren Maya”, expresó.

El pasado 1 de febrero Excélsior publicó que la cifra de restos de mamuts recuperados en lo que será el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ascendía a 300, mismos a los que se sumaba el hallazgo de vestigios prehispánicos pertenecientes al complejo Coyotlatelco.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El arqueólogo Rubén Manzanilla López, coordinador del proyecto de rescate paleontológico y arqueológico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que se han encontrado  300 de mamuts dispersos, semicompletos y casi completos; además de 80 camellos, 18 caballos y restos de perezoso terrestre, tigre dientes de sable y peces, lo que suman 20 mil huesos recuperados que podrían ubicarse hace 14 mil u 11 mil años.

Asimismo reveló que en el límite suroeste de la base aérea militar detectaron una aldea prehispánica, ocupada entre los años 600 y 900 d.C.

 

 

También puedes leer:

Sedena anuncia expropiación de 109 hectáreas para el AIFA

Los mamuts que habitaron en Santa Lucia

Santa Lucía, una 'central de mamuts'

 

Visita nuestra Última hora

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales