Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡Ya llegó la primavera! Equinoccio ocurrió esta madrugada

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que a las 03:37 horas, tiempo del centro de México, ocurrió el equinoccio de primavera

Ernesto Méndez | 20-03-2021
Se estiman intervalos de chubascos en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Oaxaca y Quintana Roo
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que a las 03:37 horas, tiempo del centro de México, ocurrió el equinoccio de primavera en el hemisferio norte.

Te puede interesar: Las veces que el C5 ha fallado al activar la Alerta Sísmica

En un comunicado de prensa, dio a conocer que este sábado persistirá el evento de Norte intenso con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por lo anterior, se esperan vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, además de oleaje de 2 a 4 metros en el Golfo de Tehuantepec.

Durante la mañana, se prevé ambiente de frío a muy frío con heladas en zonas altas del norte de México, con temperaturas mínimas de -5 a 0 Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en montañas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En contraste, por la tarde se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados en las costas de Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, las costas de Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa y el sur de Sonora.

Se estiman intervalos de chubascos en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Oaxaca y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Campeche, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por la masa de aire frío que impulsa al Frente Frío número 43, que modificará sus características térmicas a partir de esta tarde, el ingreso del Frente Frío número 44 en el noroeste de la República Mexicana y un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país.

Mira también:

Se activa Alerta Sísmica, Sheinbaum señala que están pendientes

No hubo sismo en CDMX, confirma el Sismológico Nacional

Desaparecen mujeres jóvenes en León, hay alerta entre pobladores

Juez suspende de manera definitiva reforma a Ley de la Industria Eléctrica

Estos son los países más felices del mundo ¿Qué lugar ocupa México?

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales