Logo de Excélsior                                                        
Nacional

…Y 2 meses después, puente que lleva a la Virgen sigue dañado

En diciembre pasado un tráiler se accidentó y dañó el puente peatonal que conectaba con la Virgen rescatada en el Río Santa Catarina; afectaciones impiden que fieles visiten la imagen

Porfirio Medellín/ Periódico ABC | 25-02-2021
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Debido a un accidente vial, el puente peatonal que conectaba con la imagen de la Virgen de Guadalupe, rescatada en el Río Santa Catarina en 2020, no se puede usar por los daños que sufrió. Foto: Porfirio Medellín/ Periódico ABC

NUEVO LEÓN

Tras la reinstalación de la estructura de la Virgen de Guadalupe en el Río Santa Catarina, ocurrida el pasado 9 de diciembre, el fervor de la comunidad católica de Monterrey incrementó.

Durante la primera semana, cientos de personas visitaron la imagen ubicada sobre la avenida Constitución, a la altura de la colonia Obispado, para colocar flores, veladoras y cartas.

Te puede interesar: Llevan flores y velas a Virgen rescatada en río de NL

Sin embargo, el 16 de diciembre se vio afectado el ánimo de los creyentes que tenían planeado acudir al sitio, pues un tráiler con exceso de dimensiones, causó daños en el puente peatonal que conectaba al sendero de la Virgen.

Luego del accidente vial, el Ayuntamiento de Monterrey retiró la estructura que presentaba un gran desprendimiento de cemento y varillas.

A casi dos meses del hecho, el equipo de ABC Noticias realizó un recorrido en la zona, en donde se pudo observar la falta de una cinta de advertencia en la escalera del puente peatonal, que ahora es sostenida por una columna de concreto.

Después, se intentó tener contacto con el departamento de Comunicación del municipio para obtener información al respecto.

Sin embargo, no hubo respuesta. El daño al puente ha impedido que algunos regios visiten nuevamente a la Virgen de Guadalupe. La estructura de la Guadalupana fue rescatada en julio del año pasado.

La intensa corriente que provocó la tormenta tropical Hanna removió piedras y maleza que sepultaron la imagen hace casi 11 años, cuando el huracán Alex llegó a la entidad.

Te puede interesar: Arquidiócesis pide a mexicanos cuidarse y cuidar a otros

Tras el paso de este fenómeno, fue colocada una réplica. El acontecimiento reunió a políticos del PAN y PRI. La estructura metálica original recibió mantenimiento por trabajadores de la empresa Aceros del Toro, ubicada en Escobedo.

Además, se invirtieron tres millones de pesos para el sendero que da acceso a la Virgen. De tal forma que la naturaleza trajo de nuevo a la virgen y con ella el fervor de los regios, quienes se volcaron a entregarle ofrendas.

Sin embargo, un tráiler y la tardanza del municipio han apagado esa fe que apenas volvía en la zona.

 

 

También puedes leer:

En México hay cada vez con menos fieles católicos

Urge Arquidiócesis restaurar patrimonio religioso tras 19-S

Reinstalan imagen de la Virgen hallada en río Santa Catarina

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales