Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ve López Obrador en Moctezuma, al embajador idóneo en EU

Reconoce el presidente trabajo del exfuncionario al frente de la SEP; formaliza cambio en la titular de la secretaría; Delfina Gómez prioriza el regreso gradual a las aulas

Isabel González | 15-02-2021
Regreso a clases, SEP, Educación, Esteban Moctezuma, Educación a distancia, Maestros, Estados, Medidas de seguridad, Sanidad, Escuelas, Alumnos, Estudiantes, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Ciclo escolar, Salud, Covid-19, Imagen Televisión, GIM
Esteban Moctezuma, al presentar su renuncia como titular de la SEP para buscar ser ratificado por el Senado como embajador de México en EU. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó los cambios al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) luego de que Esteban Moctezuma Barragán presentara su renuncia al cargo con el objetivo de ser ratificado como embajador de México en Estados Unidos.

En el marco de la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario reconoció los dos años de trabajo de Moctezuma Barragán al frente de la secretaría pues logró implementar un sistema de becas inédito, dignificar a los docentes y que no hubiera un solo paro magisterial mientras fue secretario de educación. 

Te puede interesar: ‘Nueva escuela mexicana forma ciudadanos incorruptibles’

El presidente sostuvo que Moctezuma Barragán es un funcionario de primer nivel e idóneo para mantener una buena relación con los Estados Unidos de América.

"Yo estoy muy satisfecho del trabajo que llevó a cabo Esteban Moctezuma (...) nos interesa mucho una buena representación de México en Estados Unidos de América, es estratégica esa relación por la vecindad, por geopolítica (...) Yo diría ahora: ‘Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos’, es fundamental la relación con Estados Unidos y con Canadá (...) necesitamos un buen embajador, necesitamos una persona como Esteban", destacó el presidente.

En cuanto a Delfina Gómez Álvarez, quien desde este lunes encabeza la SEP, López Obrador aseguró que sus casi 30 años como maestra de primaria la respaldan para alcanzar los retos y desafíos que la educación enfrenta en México y los adicionales que ha impuesto la pandemia de Covid-19.

Dijo que es una mujer honesta y trabajadora que seguirá teniendo una muy buena relación con el magisterio nacional.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Al hacer uso de la palabra, la nueva secretaria de Educación Pública definió como sus prioridades el regresar gradualmente a las aulas y de manera segura así como cuidar que no haya deserción escolar.

También dijo que buscará reanudar el servicio en la emisión de certificados y trámites administrativos.

Además, se contempla mantener el trato digno a los maestros, velar por una mejor infraestructura en las escuelas, mejorar los contenidos educativos, reforzar los valores culturales, morales y culturales así como propiciar el ejercicio y la afición por las artes en los estudiantes.

 

 

También puedes leer:

Pasará Moctezuma Barragán de la SEP a la Embajada en EU

Superar el reto que enfrenta la educación debe ser prioridad

Esteban Moctezuma urge Ley Superior de Educación

 

Visita nuestra Última hora

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales