Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tras irrupción en comunidad huachicolera de Hidalgo detienen a 15

Además se halló dinero en efectivo y sustancias ilícitas, por lo que se aseguraron a 15 personas para continuar con las investigaciones.

Emmanuel Rincón | Corresponsal / Querétaro | 19-01-2023
huachicol
Fueron desmantelados cinco centros de almacenamiento y distribución de hidrocarburo en la localidad de Bomintzha. Foto: Cuartoscuro

Fueron desmantelados cinco centros de almacenamiento y distribución de hidrocarburo en la localidad de Bomintzha, perteneciente al municipio de Tula de Allende, luego de una irrupción que realizaron este jueves elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional y Seguridad Pública de Hidalgo.

Te puede interesar: Desmantelan tres centros de distribución de huachicol en Hidalgo

De acuerdo con autoridades, además se halló dinero en efectivo y sustancias ilícitas, por lo que se aseguraron a 15 personas para continuar con las investigaciones.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) precisó que el personal resguardó las inmediaciones de los cinco inmuebles durante aproximadamente 4 horas para proceder a su clausura.

En estas acciones se aseguraron más de 26 mil litros de combustible, una pipa abastecedora, unidades vehiculares y diversos instrumentos para la venta y distribución del hidrocarburo; además de dinero en efectivo, hierba seca con características propias de la marihuana, y otras sustancias que corresponden a la descripción del cristal y metanfetaminas.

También puedes leer: Los transportistas compran huachicol; regulador urge leyes para “meterlos en cintura”

Los quince detenidos fueron identificados por sus iniciales como R.L.R., J.P.H.R., R.E.R.L., V.Y.P.H., M.H.R., L.G.P., D.R.G., L.G.C., M.G.C., I.G.P., J.M.H., A.J.M., J.A.M.R., F.H.G y M.A.O.B.; los doce primeros por implicación directa en los cateos y los tres restantes resultado de los puestos de seguridad circundantes de dicho operativo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales