Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sismo hoy 19 de septiembre. Últimas noticias del temblor magnitud 7.7

El sismo con epicentro en Coalcomán, Michoacán, se registró a las 13:05 horas y tuvo una magnitud preliminar de 6.8.

NE Ramírez/Excélsior Digital | Ciudad de México | 19-09-2022

Este 19 de septiembre volvió a cimbrar al país tras el reporte de un sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, el cual se registró a las 13:05 horas.

Te presentamos un recuento de los hechos más relevantes tras el temblor, que registró una magnitud preliminar de 6.8:

Colima reporta dos muertos por sismo

En Colima se reportó la muerte de una segunda persona tras el sismo de magnitud 7.7 con epicentro en el municipio de Coalcomán Michoacán; la segunda víctima estaba desaparecida enre los escombros de un gimnasio.

"#AlMomento se confirma que la persona que quedó atrapada en Plaza Punto Bahía, lamentablemente fue localizada sin vida. En este momento el personal se encuentra realizando trabajos para recuperar a la víctima"

Van más de 400 réplicas del sismo 

El Servicio Sismológico Nacional informó que hasta las 20:00 horas se han registrado 408 réplicas del sismo de magnitud 7.7 ocurrido en Michoacán, la más grande de magnitud 5.3.

Tras sismo, clases presenciales en CDMX serán normales: SEP

La SEP informó que realiza revisiones en los distintos planteles para garantizar la seguridad de los alumnos y que las clases serán normales para ambos turnos este 20 de septiembre.

Cierran puente en Cuajimalpa

El puente vehicular El Yaqui, ubicado en la alcaldía Cuajimalpa, fue cerrado a la circulación desde la tarde de este lunes debido a probables afectaciones causadas por el sismo de este lunes.

CFE restablece 95% suministro eléctrico

La Comisión Federal de Electricidad informó que se ha restablecido el 95% del suministro eléctrico a usuarios afectados por sismo en Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Colima y Jalisco. La CFE precisó que fueron afectados 1.3 millones de usuarios. 

¿No escuchaste la alerta sísmica? Estas aplicaciones pueden ayudarte

Si la alerta sísmica no suena cerca de tu hogar o sientes que no tienes buen oído, checa AQUÍ algunas apps que cuentan con alerta sísmica para que estés preparado.

Colima suspende clases este 20 de septiembre 

La gobernadora Indira Vizcaíno informó que se revisarán las escuelas antes de que los niños regresen a clases.

Suman 217 réplicas del sismo

Hasta las 16:00 horas del 19/septiembre/2022 se han registrado 217 réplicas del sismo de M 7.7 ocurrido en Michoacán el 19/septiembre/2022, la más grande de M 5.3.

Sismo causa daño en suministro de agua en CDMX

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que el sismo de este 19 de septiembre provocó el corte de energía en el sistema que suministra agua en las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa. 

 

Nuevo temblor se percibe en Michoacán

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano informó de un nuevo temblor percibido en Aquila, Michoacán; no amerito alerta sísmica

CFE restablece el servicio en un 68%

La Comisión Federal de Electricidad informó que se ha restablecido el suministro eléctrico en un 68 por ciento en Estado de México, Michoacán, Colima, Jalisco y Ciudad de México.

Reportan daños en edificio de la FGJ-CDMX

La jefa de Gobierno informó que el edificio de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ubicado en Doctor Río de la Loza presenta daños menores, por lo que ya es revisado por el Colegio de Ingenieros.

Gobernador de Michoacán se traslada a zona del sismo 

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, suspende gira de trabajo y se traslada a costa del estado a supervisar labores de Protección Civil en el hospital de Maruata, que presenta daños.

Usuarios captan sismo de hoy 19 de septiembre 

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes del sismo de este 19 de septiembre. 

Suman 168 réplicas del sismo 

El Servicio Sismológico Nacional informó que hasta las 15:20 horas de este 19 de septiembre se han registrado 168 réplicas del sismo de magnitud 7.7 ocurrido en Michoacán la más grande de magnitud  5.3.

Jalisco y Morelos suspenden clases

Morelos y Jalisco también se sumaron a la suspención de clases tras el sismo de magnitud 7.7

Suspenden clases en Colima 

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, anunció que fueron suspendidas las clases en el turno vespertino en todos los niveles, tras el sismo hoy 19 de septiembre de 2022, que dejó un muerto en la entidad.

 

Sismo dejó crisis nerviosas en CDMX

Claudia Sheinbaum informó que al corte de las 14:30 horas se presentó la caída de postes, cortes de luz y crisis nerviosas.

"Al corte de las 14:30 horas tenemos 102 llamadas al 911 con temas relacionados con el sismo la más común es crisis nerviosa con 43 y después cortes de luz y vienen una serie de muy pequeños como caída de postes, árboles caídos sin lesionados, eso ha sido afortunadamente”.

Cierran puente en Huixquilucan 

Debido a posibles daños, fue cerrado el puente vehicular que conecta con el Viaducto Interlomas, sobre Palma Criolla, justo frente al Centro Comercial Altika Interlomas en Huixquilucan, Estado de México. La alcaldesa Romina Contreras por medio de un mensaje a través de las redes sociales indicó que luego del temblor se llevó a cabo una recorrido por el municipio y se detectó el movimiento del puente proveniente de Magnocentro a la altura de Palma Criolla.

Hay un muerto y un lesionado

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que hay una persona muerta en Manzanillo, Colima, por la caída de una barda y un lesionado en Michoacán.

99% de altovoces funcionaron en CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento no se reportan afectaciones graves tras el sismo de magnitud 7.7.

Ajustan magnitud a 7.7

El sismo de este 19 de septiembre tuvo una magnitud preliminar de 6.8 pero fue ajustado en dos ocasiones, primero a 7.4 y posteriormente a 7.7.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales