Reportan daños en edificio de FGJ CDMX tras sismo
La jefa de Gobierno informó que sigue el protocolo de revisión en otros inmuebles, aunque por el momento no se reporta ningún daño mayor.

El edificio de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ubicado en Doctor Río de la Loza presentó daños tras el sismo de magnitud 7.7 registrado este lunes.
Lo que encontramos fue un golpeteo entre los dos edificios vecinos, son daños menores, básicamente la junta constructiva, básicamente le ponen un tapajuntas que fue la que se dañó, se sustituye y es todo", detalló Renato Berrón, director del Instituto para la Seguridad de las Construcciones en la Ciudad de México.
También puedes leer: Sheinbaum: 99% de las alertas sísmicas funcionó en simulacro y sismo
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobierno, Martí Batres, informaron que al igual que este inmueble se reportaron daños en otros como en Argentina 8, Uruguay 75 y en la colonia Daniel Garza.
Hay algunos lugares en donde se reportan algunos daños menores como por ejemplo el edificio de Doctor Río de la Loza en la Fiscalía General de Justicia en la Ciudad de México, así como en algunos otros lugares que de inmediato la Secretaría de Obras del Instituto de Seguridad de las Construcciones junto con el Colegio de Ingenieros están revisando si es que tienen algún daño mayor, pero por el momento no se reporta ningún daño mayor”.
Te puede interesar: Reportan caída de postes, cortes de luz y crisis nerviosas tras sismo en CDMX
Detalló que los 16 consejos de Protección Civil de las alcaldías funcionaron adecuadamente y hasta el momento, sigue el protocolo para revisar si existe algún daño en algún otro inmueble.
Nos han reportado algunos agrietamientos en Argentina 8, Uruguay 75 y un problema con un techo en la colonia Daniel Garza, son los puntos más particulares que tenemos hasta el momento y vamos a recibirlos para que se sigan los protocolos correspondientes y se verifiquen los daños, la magnitud que tienen estos daños para que se auxilie a quienes viven o trabajan en estos inmuebles”, señaló Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México.

EL EDITOR RECOMIENDA



