Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sismo de magnitud 7.7 deja tres heridos graves y un desaparecido en Colima

Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, aseguró que también buscan a una persona desparecida tras el colapso de parte de la estructura de un gimnasio

EXCÉLSIOR DIGITAL/ALEJANDRA ESPINOZA | 19-09-2022
sismo colima
Foto: Cuartoscuro

El sismo de 7.7 grados con epicentro en Michoacán dejó una mujer fallecida, tres heridos de gravedad y una persona desparecida en Colima, informó la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno.

En conferencia de prensa, destacó que actualmente se hacen labores de búsqueda y rescate de una persona que podría estar atrapada en un gimnasio que resultó afectado en Manzanillo.

En redes sociales comenzaron a circular imágenes de la caída de parte de la estructura de un gimnasio en una plaza comercial, lugar en el que posiblemente está la persona atrapada.

TE RECOMENDAMOS: Tras sismo en Michoacán, López Obrador desea que "no haya pasado nada grave"

Además se reportó una explosión en el municipio de Tecomán, lo que derivó  en lesiones de gravedad a una mujer y dos menores, de 11 años y cinco meses, respectivamente.

"Los tres están siendo trasladados de Tecomán a Villa de Álvarez con el apoyo de la Secretaría de Marina en un helicóptero de esta dependencia. Serán valorados en el IMSS y en caso de así requerirse serán trasladados a Guadalajara".

La gobernadora informó que una mujer falleció a causa del desprendimiento de una barda en un establecimiento comercial de Manzanillo.

Vizcaíno aseguró que actualmente no se tiene contabilizada una cifra específica de personas que tuvieron lesiones leves a causa de este movimiento y descartó posibilidad de lesionados por derrumbes en carreteras.

#EnVivo | Mensaje del Consejo Estatal de Protección Civil

#EnVivo | Mensaje del Consejo Estatal de Protección Civil

Publicada por Indira Vizcaíno en Lunes, 19 de septiembre de 2022

Visita nuestra Última hora

aej

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales