Tras sismo en Michoacán, López Obrador desea que "no haya pasado nada grave"

El presidente López Obrador dijo que empezaría a recabar información con su gabinete para determinar las afectaciones por el sismo.

thumb
AMLO viendo su teléfono en el patio de Palacio Nacional

Luego del sismo que se registró hace unos minutos con epicentro en Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que empezará a recoger información sobre los efectos que tuvo este temblor, pero deseó que “no haya pasado nada grave”.

Desde el patio de Palacio Nacional, López Obrador dio un breve mensaje luego del sismo ocurrido a las 13:05 horas y el cual activó nuevamente la alerta sísmica en la Ciudad de México, la cual había sonado a las 12:19 horas debido al simulacro nacional de este año.

Te recomendamos: Sismo de magnitud 7.4 activa alerta sísmica en CDMX

“Es un sismo de 6.8 según el Sismológico Nacional cuyo epicentro está en Coalcomán, Michoacán. Vamos a pasar a recoger información, deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave”, dijo el presidente mientras sostenía su teléfono.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo había sido de una magnitud preliminar de 6.8; sin embargo, minutos más tarde la ajustó a 7.4.

En la Ciudad de México se activó la alerta sísmica, así como en las otras ocho entidades que cuentan con el sistema de alertamiento, debido al temblor. Hasta ahora, la jefa Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que hasta el momento no se reportan daños.

Visita nuestra Última hora

vjcm