Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reos tumban pared y se fugan del penal de Cieneguillas, Zacatecas

De acuerdo con autoridades, los presos se fugaron a bordo de una camioneta azul que usaron para tumbar una pared entre la torre dos y torre 3 del penal y que después, fue encontrada en llamas.

B. Rodríguez | Ciudad de México | 08-10-2022
operativo en busca de reos
Las autoridades de Zacatecas desplegaron un operativo de seguridad en las zonas cercanas para capturar a los reos. Foto: @voceria_spz

Una intensa movilización policiaca y del Ejército provocó la fuga de al menos siete reos del Centro de Reinserción Social varonil (Cerereso) de Cieneguillas, en Zacatecas.

Te puede interesar: Fuga de dos reos del Cereso de Pachuca provoca intensa movilización

De acuerdo con autoridades, los presos se fugaron a bordo de una camioneta azul que usaron para tumbar una pared entre la torre dos y torre 3 del penal y que después, fue encontrada en llamas.

Las autoridades de Zacatecas desplegaron un operativo de seguridad en las zonas cercanas para capturar a los reos.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Adolfo Marín, confirmó que los presos escaparon alrededor de las 16:20 horas del sábado 8 de octubre.

“Estamos checando los medios tecnológicos con los que contamos, se ha desplegado personal y el helicóptero se encuentra ahorita en el aire llevando a cabo reconocimiento aéreos”, explicó,

La Policía Estatal Preventiva, Policía Penitenciaria, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano participan en el operativo para dar con los reos fugados.

También puedes leer: Por fuga de presos, detienen a custodios del Cereso de Tula

Las personas privadas de la libertad se fugaron por uno de los muros del centro carcelario.

“Hubo una fuga, al parecer por uno de los muros del centro penitenciario, pero vamos a seguir llevando a cabo las investigaciones para determinar con certeza qué fue lo que pasó. De momento todo está controlado”, refirió

En tanto, Adolfo Marín explicó que la situación está completamente controlada, y que ya se realizan las investigaciones correspondientes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales