Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por fuga de presos, detienen a custodios del Cereso de Tula

A 16 días de la fuga de nueve reclusos del Cereso de Tula, seis custodios de la penitenciaría fueron detenidos por elementos ministeriales que mantienen indagatorias para esclarecer la participación de los guardias en la evasión de presos.

Emmanuel Rincón / Corresponsal | Hidalgo | 17-12-2021
Una vez rendida su declaración, los custodios fueron dejados en libertad para la continuación de las indagatorias. Foto: Cuartoscuro

A 16 días de la fuga de nueve reclusos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, seis custodios de la penitenciaría fueron detenidos por elementos ministeriales que mantienen indagatorias para esclarecer la participación de los guardias en la evasión de presos.

De acuerdo con fuentes judiciales, el pasado 1 de diciembre el personal de la penitenciaría fue trasladado ante instancias ministeriales en calidad de presentados, a fin rendir declaración sobre la fuga en la que se evadió el líder del grupo delincuencial Pueblos Unidos, apodado El Michoacano.

Entre los trasladados se identificó a la titular del Cereso, Evelin García.

Una vez rendida su declaración, los custodios fueron dejados en libertad para la continuación de las indagatorias; sin embargo, este viernes fueron detenidos al menos seis trabajadores de la penitenciaría.

Hasta el momento, autoridades judiciales no han emitido información oficial sobre estos hechos, pese a que Excélsior solicitó ampliar los detalles de lo ocurrido.

El pasado 1 de diciembre nueve presos del Cereso de Tula escaparon. En la evasión, un grupo de sujetos armados hicieron explotar dos autos bomba, además de dejar una tercera unidad abandonada, con explosivos.

De la evasión, tres presos fueron recapturados y ocho civiles que participaron en el operativo de evasión fueron aprehendidos.

Apenas el jueves, en Tula se registraron dos alertas de bomba en inmediaciones de los juzgados ubicados en inmediaciones del Cereso. En el lugar, fueron localizados dos artefactos explosivos los cuales fueron desactivados.

Este viernes se reportó una nueva amenaza de bomba, la cual no fue confirmada.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales