Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reos recuperan su libertad y los asesinan afuera del penal de Tamazunchale, SLP

Los dos ex reos, que habían cumplido una condena por el delito narcomenudeo, caminaban afuera del penal tras haber sido puestos en libertad, cuando fueron agredidos a balazos por sujetos armados a bordo de un vehículo.

B. Rodríguez | Ciudad de México | 02-12-2022
reo tendido
Aparentemente se trató de un ataque directo contra las víctimas, que habían cumplido una condena por el delito narcomenudeo. Foto: Especial

Esta tarde se registró una balacera a las afueras del penal de Tamazunchale, en San Luis Potosí, que provocó una intensa movilización de cuerpos de seguridad.

Te puede interesar: Noche de terror en Jerez, Zacatecas por balaceras entre grupos criminales

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) confirmó que se trató de una agresión directa en contra de dos hombres que recién habían recuperado su libertad y que se encontraban reclusos en ese penal.

Aparentemente se trató de un ataque directo contra las víctimas, que habían cumplido una condena por el delito narcomenudeo.

De acuerdo con los primeros reportes, los dos ex reos se encontraban caminando afuera del penal tras haber sido puestos en libertad, cuando fueron agredidos a balazos por sujetos armados a bordo de un vehículo.

Los dos cadáveres quedaron tendidos entre la hierba, a un costado de un camino de terracería que conduce al acceso al reclusorio.

Tras el ataque, los agresores huyeron, mientras que los cuerpos de las víctimas quedaron tirados cerca de las puertas de acceso al penal.

También puedes leer: Reos tumban pared y se fugan del penal de Cieneguillas, Zacatecas

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación tras los hechos y precisó que las víctimas de esta agresión directa se encuentran plenamente identificadas, por lo que se revisan sus antecedentes para determinar algunas líneas de investigación.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legal (SEMELE) para realizar las necropsias correspondientes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales