Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Renuncia al PRD, para impulsar el cambio: Juan Zepeda

Asegura el experredista que siempre salió a dar la batalla en defensa de principios y postulados; seguir en el Sol Azteca sería cancelar posibilidad de suma de nuevos cuadros, dice

Notimex | 27-08-2019
PRD, Juan Zepeda, Alejandra Barrales, Renuncia, Política, Futuro 21, Partido político
Juan Zepeda, en las instalaciones de Grupo Imagen, en mayo de 2017. Foto archivo: Jonathan Castro I.

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que esta mañana, Alejandra Barrales difundió una carta conjunta con Juan Zepeda donde anunciaron su renuncia al PRD, el senador aseguró que dejan el partido con gran gratitud y en una “coyuntura ideal para que la ruta del cambio en el país se pueda impulsar”.

Juan Zepeda afirmó que la renuncia viene después de una profunda reflexión, pues “creemos que hemos cumplido en el PRD como los buenos, siempre en cualquier trinchera que nos pusieron, salimos a dar una gran batalla defendiendo principios y postulados” del partido.

Te puede interesar: Futuro 21 llegará en diciembre; PRD le cederá su registro

Sostuvo que siempre lucharon porque las nuevas generaciones, rostros y cuadros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tuvieran una oportunidad y ahora “es la coyuntura ideal” para que el instituto político también pueda ver y apoyar a esos liderazgos y ocupar esos espacios.

Zepeda Hernández dijo que seguir en el PRD es cancelar la posibilidad de que esos nuevos cuadros asuman esos espacios y afirmó que después de tantas luchas y logros, el partido del Sol Azteca es necesario para el país.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, aseguró que tanto él, como Alejandra Barrales, se van con el deber cumplido, sin remordimientos, sin enojo ni rencor, “es el momento de irnos en paz, dejamos el partido con un registro que es un valor supremo que se le deja a México”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tras subrayar que lo primero después de la decisión es un cierre de ciclos y luego reinventarse, aclaró que ha recibido invitaciones para incorporarse a otros partidos y todavía evalúa si regresa al Senado como legislador independiente.

“Más allá de las cuestiones políticas, hay amistad, y aunque no me veo en la posición de derecha, aun así buscaré que me dejen llevar mis banderas”, comentó el excandidato a gobernador para el Estado de México.

Agregó que el PRD se queda en buenas manos, "y nosotros a reinventarnos, plenos en salud y convicciones, con la tranquilidad de que nuestra salida se hizo en buenos términos".

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales