Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rechaza NL regresar a clases sin ‘profes’ vacunados

Asegura la Secretaría de Salud local que los menores serán los últimos en retomar sus actividades; clases presenciales no son favorables en estos momentos en la entidad

Oneida Tovar/ ABC Noticias | 08-04-2021
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, SARS-CoV-2, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Vacunación, Dosis, Vacuna, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Desde el 17 de marzo de 2020 la Secretaría de Salud de NL suspendió las clases presenciales. Foto archivo: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

No habrá regreso a clases sin maestros vacunados, así lo reafirmó la Secretaría de Salud Estatal.

La subecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño, recordó que los últimos en regresar a sus actividades normales serán los niños y otra de las condiciones para que eso ocurra es proteger del virus a los profesores.

Te puede interesar: Después de abril, alistan 3 millones de vacunas para maestros

Por lo anterior, las clases presenciales en Nuevo León todavía no son consideradas por las autoridades sanitarias como una opción favorable en estos momentos.

"Primero: Nosotros no hemos llegado a semáforo verde; segundo: no tenemos maestros vacunados y por lo tanto, no podemos todavía acceder a eso”, indicó en rueda de prensa de actualización de casos Covid.

La Secretaría de Salud Estatal prohibió las clases presenciales desde el 17 de marzo de 2020 para todos los planteles y niveles educativos del estado ante la alza de contagios, hospitalizaciones y defunciones en el estado.

La medida todavía continuará activa para el próximo ciclo escolar, pues el plan de vacunación federal primero contempla inmunizar en su totalidad a todos los adultos de 60 años y más, y posteriormente al resto de la población.

La cifra de contagios en niños menores de 10 años es de mil 417 y 24 fallecimientos, le sigue el rango de 11 a 18 años siendo 4 mil 505 niños infectados y 21 decesos.

Mientras que de 19 a 24 años el número es mayor, pues hay 17 mil 918 contagios y 44 defunciones totales, pese a que los estudiantes tienen más de un año sin acudir a las aulas.

Aunque la Secretaría de Educación activó programas televisivos como Aprende en Casa I y II , la estrategia parece no agradar por completo a algunos padres de familia, quienes solicitan la rehabilitación de las clases presenciales al asegurar que la educación a distancia causa dificultades y rezago educativo.

 

 

También puedes leer:

¿Dónde me toca vacunarme contra covid-19?

Letalidad por covid-19 es mayor en zonas rurales: Ssa

Las secuelas del covid, un desafío para los mexicanos

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales