Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Anuncian Festival de la Barbacoa y el Pulque en Cadereyta, Querétaro

El alcalde Miguel Martínez adelantó que el 19 de diciembre será la primera edición; se prevé replicar festivales en Monterrey, CDMX, Ciudad del Vaticano y Florida

AM Querétaro | 01-12-2021
Anuncian primer Festival de Barbacoa y Pulque de Cadereyta, Querétaro/AMQuerétaro

El Jardín Guerrero del Centro Histórico de la capital queretana, será la sede del primer Festival de la Barbacoa y el Pulque programado para el próximo 19 de diciembre, anunció el presidente municipal de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza.

Explicó que con este festival se tiene la finalidad de promover la Ruta del Pulque y la Barbacoa en Cadereyta, evento que dará inicio 09:00 de la mañana. Además, el alcalde adelantó que en fechas próximas también se realizarán festivales en el Parque La Fundadora en Monterrey, en Coyoacán en la Ciudad de México, además de Orlando, Florida y en Ciudad del Vaticano.

En Cadereyta todos los domingos se consumen alrededor de mil 200 chivos y borregos en barbacoa, en Cadereyta tenemos una hato ganadero de 7 mil y no alcanza para darle abasto a los mil 200 que se consumen, con estos comen barbacoa 42 mil personas barbacoa cada mes, equivalente a más de 500 mil personas consumen este producto cada año, por ello estamos impulsando la ruta de la Barbacoa y el Pulque”, indicó.

Miguel Martínez también informó que el próximo 2 de diciembre, se llevará a cabo la Feria del Crédito dirigida a integrantes del sector turismo, artesanal, agropecuario, industria, comercio y servicios, de 10:00 a 14:00 horas en el auditorio municipal.

En el evento en el que participará la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) además de siete cajas populares –entre otras – Caja Gonzalo Vega, Santiago Apóstol, Huasteca y dos instituciones bancarias (Banco del Bajío y Santander); además de Financiera Rural.

Anunció que el 10 de diciembre, por la noche, en el marco del encendido del árbol de navidad monumental en la zona centro de Cadereyta, se inaugurará la pista de hielo a un costado del jardín principal, donde aseguró todos los cadereytenses podrán patinar de forma gratuita

IMPULSO AL AJEDREZ

El edil también informó que en breve se pondrán en marcha 11 plazas de ajedrez en el municipio de Cadereyta: una en cada una de las nueve delegaciones, una en el COBAQ 5 y una en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus Cadereyta.

Compartió que se firmó un convenio entre la administración municipal con el COBAQ5, donde se estipula que alumnos de esta institución cursen como asignatura obligatoria el ajedrez.

La iniciativa podría replicarse con la UAQ de Cadereyta y en diversas escuelas primarias y secundarias en la demarcación, las cuales han manifestado su interés para ser parte de este importante esfuerzo, que a su vez ha recibido el respaldo de distintas dependencias estatales.

Sobre el tema, el edil adelantó que este trabajo está respaldado por la Federación Nacional del Ajedrez, organismo que nombrará el próximo 11 de diciembre a Cadereyta, Capital Nacional del Ajedrez.

Puedes acceder a más información en Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de am Querétaro.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales