Logo de Excélsior                                                        
Nacional

PVEM combatirá el analfabetismo y la muerte materna en San Luis Potosí

Ricardo Gallardo, abanderado de la coalición “Juntos haremos historia” en San Luis Potosí, integrada por el PVEM y el PT, coincidió en la importancia impulsar la educación y atender la salud materna

Redacción | 13-03-2021
El candidato buscará que los adultos mayores, en especial las mujeres de pueblos originarios y madres solteras tengan acceso a una pensión mensual. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Ricardo Gallardo Cardona, abanderado de la coalición “Juntos haremos historia” en San Luis Potosí, integrada por el Partido Verde (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), coincidió en la importancia impulsar la educación y atender la salud materna de las mujeres.

Te puede interesar: Aplaude PVEM compromiso de partidos con paridad en elecciones

Al recorrer varios puntos del estado para escuchar las necesidades de quienes respaldan su proyecto, acudió a la comunidad de Tamazunchale en donde destacó que una de sus primeras acciones, será la construcción de un hospital de especialidades médicas para reducir el alto índice de mortandad materna, que representa un grave problema de salud en la zona huasteca.

Posteriormente, desde la comunidad de San Francisco, en lo alto de la sierra potosina, Gallardo Cardona destacó la urgencia de atender la educación y luchar contra el analfabetismo, mediante la construcción de escuelas, la introducción de tecnología y mejores sueldos para los docentes.

Mientras que, en Tamán, aseguró que de alcanzar el triunfo en las próximas elecciones buscará que los adultos mayores, en especial las mujeres de pueblos originarios y madres solteras tengan acceso a una pensión mensual.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales